Aplicaciones compatibles con PiP en Android Oreo
Aplicaciones compatibles con PiP en Android Oreo

De todas las características que vienen con Android Oreo , el nuevo modo PiP (Picture-in-Picture o Imagen sobre Imagen) es posiblemente el más llamativo y funcional que podemos ver. La idea no es exactamente nueva (Samsung tuvo algo similar durante años), pero Google la agregó a nivel de sistema en Nougat para Android TV, luego para todos, teléfonos y tablets, en Android 8.0 Oreo, por lo que ya no necesitaríamos de un tercero.

La adopción de la función no es lo que llamaríamos generalizada, al menos ahora. Muy pocos teléfonos tienen acceso a Oreo, por lo que la demanda aún no existe. Eso cambiará a su debido tiempo. Sin embargo, algunos desarrolladores ya se están adelantando y aplicando la función a sus aplicaciones. Estas son las que por el momento son compatibles con el modo PiP en Android Oreo.

VLC para Android

VLC for Android
Price: Free

VLC es un reproductor de medios multiplataforma extremadamente popular y la versión de Android ahora cuenta con soporte picture-in-picture. A diferencia de muchas otras aplicaciones, necesitarás usar el menú del reproductos para activar PiP mientras se reproduce un vídeo. Fuera de esa peculiaridad, funciona realmente bien.

Netflix

Netflix
Price: Free+

Netflix ha habilitado la compatibilidad PiP solo para Android 8.1 . Toca el botón de inicio mientras se reproduce un vídeo y PiP simplemente se activa. No se sabe cómo mover la función a Android 8.0, pero se comenta que Android 8.1 se lanzará en diciembre para las personas que no quieran usar una versión beta para desarrolladores del sistema operativo.

Google Maps

Presiona el botón de inicio mientras navegas para habilitar PiP, aunque preferimos que todos mantengan sus ojos en la carretera. Así que no se si para el modo coche es una buena opción usar este modo…

Telegram

Telegram
Price: Free

El popular servicio de mensajería te permite ver un vídeo que alguien envíe en su propio reproductor, y al tocar el botón de inicio se activará el modo PiP.

Pocket Casts

Pocket Casts
Price: 2,99 €

Pocket Casts habilitó la compatibilidad PiP en una actualización reciente y ahora admiten: iconos adaptables, canales de notificación y PiP. Este tipo de cosas lo convierten en una de las mejores aplicaciones de podcast que puedas usar en cualquier plataforma.

Google Dúo

Google Duo
Price: Free

Dúo de Google tiene soporte PiP y, mientras estás en una llamada, al presionar el botón de inicio se reduce todo para que puedas usar otra aplicación y seguir estando cara a cara con la otra persona. Muy útil.

WhatsApp (beta)

WhatsApp Messenger

El cliente beta para WhatsApp ofrece soporte PiP para que puedas chatear con otra persona o hacer otra cosa mientras estás en una llamada de WhatsApp. No se sabe cuándo llegará la función para la versión estable.

Chrome (incluidas las versiones Dev y Canary)

Google Chrome te permite activar el modo PiP desde cualquier vídeo a pantalla completa que no esté en YouTube. Un complemento perfecto.

Facebook

Facebook
Price: Free

Cuando encuentres un vídeo que quieras ver en cualquier feed o página de Facebook, toque para reproducirlo con el reproductor nativo de Facebook que admite PiP tocar el botón de inicio.