Essential Phone ya es oficial y nos ofrece características muy llamativas
Essential Phone ya es oficial y nos ofrece características muy llamativas

Essential phone acaba de salir a la luz oficialmente como ya anunciamos la semana pasada. El primer teléfono de la compañía con el mismo nombre, concebido por Andy Rubin, la persona que creó nos muestra lo que un dispositivo Android debe ser.

El teléfono cuenta con muy pocos biseles, es casi todo pantalla, de hecho tiene más porcentaje de pantalla que el mismísimo Galaxy S8. Tiene en su interior todo lo necesario para triunfar, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM y una enorme memoria de almacenamiento de 128 GB. También difiere de muchos buques insignias en su filosofía: se distribuye sin absolutamente ningún tipo de bloatware, de hecho ni siquiera tiene logotipo, un cambio brutal en este aspecto, donde absolutamente todas las marcas te meten logotipos donde pueden y más.

The Essential Phone también está construido para durar, su diseño es muy llamativo, pero no solo eso, si no que la empresa ha metido todo en un cuerpo de titanio, un material tan duro que cuando el dispositivo es golpeado, las abolladuras serían inexistentes, como si lo son en el aluminio por ejemplo.

Especificaciones del Essential Phone

Essential Phone PH-1
Plataforma Android 7Nougat
Monitor 5.71″ LCD LTPS con una relación 19:10
2560 x 1312 píxeles (Quad HD)
Dimensiones
Peso
141,5 x 71,1 x 7,8 mm
185 gramos
SoC
RAM
Snapdragon 835 (10 nm)
4 GB de RAM
Cámaras Cámara trasera Dual (sistema de fusión de 13 MP Dual RGB + Monocromo)
frontal 8MP con capacidad para vídeo 4K
Almacenamiento 128 GB UFS 2,0
– sin soporte para tarjetas microSD
Batería 3040 mAh
con carga rápida USB-C
Características especiales Cuerpo de titanio, cristal Gorilla Glass 5, accesorio conector inalámbrico 6Gbps  
4x micrófonos con el soporte de cancelación de ruido
Bluetooth 5.0 LE

 

Pero la verdadera magia, la salsa especial del Essential Phone es que está tratando de crear algo nuevo: un sistema de accesorios y módulos. Para ello, el teléfono tiene un conector magnético y soporte para la transferencia de datos de forma inalámbrica. El Primer accesorio que viene con él es una cámara de 360 grados que se adhiere al teléfono de forma magnética. Se vende aparte del dispositivo y tiene un precio de 50$.

En la parte posterior, el teléfono cuenta con un sistema de doble cámara. Un sistema similar al usado por Huawei, usando un sensor monocromo para capturar más luz y otro RGB que en combinación ofrece un resultado mejorado. En la parte delantera, el teléfono cuenta con una cámara de 8MP que es capaz de grabar vídeos 4K.

También hay que tener en cuenta: The Essential Phone no tiene conector para auriculares de 3,5 mm, algo importante para muchos.

Precio del Essential Phone y fecha de lanzamiento

Puedes reservar el Essential Phone desde hoy 30 de mayo, pero esto no quiere decir que vayas a recibirlo pronto. De hecho, Essential asegura claramente que todavía no está listo para proporcionar una fecha oficial de lanzamiento al mercado del teléfono. El precio si que lo conocemos, 700$, que con la cámara ascendería a 750$, un precio que podemos encontrar actualmente en los tope de gama y que podría rentar a muchos si esa cámara ofrece las ventajas que pregona.

Asimismo, no está claro cúando o si el teléfono estará disponible fuera de los Estados Unidos, pero lo más probable es que esto ocurra posteriormente a su lanzamiento en el país americano.

Sin duda, Essential Phone tendrá dificultad para competir con los Galaxy o iPhones a nivel mundial, pero ofrece algo más, algo diferente, un soplo de aire fresco para los que buscan algo nuevo en un buque insignia. Nosotros estamos sin duda deseando de probarlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here