Apuntaba maneras, pero el Essential Phone ha terminado en bluf
Apuntaba maneras, pero el Essential Phone ha terminado en bluf

A finales de septiembre, una empresa de investigación afirmaba que Essential Phone solo había vendido 5.000 unidades en los Estados Unidos. Han pasado seis semanas y parece que ese número se ha multiplicado por diez.

Aparentemente, Essential Phone puede haber vendido alrededor de 50,000 unidades desde su lanzamiento. Una cantidad mucho mejor que la cantidad mencionada en septiembre.

Essential-Phone-malas-ventas-comic

La información se basa en la cantidad de descargas de la aplicación Essential’s Camera de Google Play Store. Que a buen seguro no sean 100% precisas, pero puede ser bastante aproximadas.

En caso de que te estés preguntando cómo se las arregló Essential para impulsar las ventas de su teléfono inteligente en tan poco tiempo y obtener esos ‘magníficos’ números, aquí os damos tres importantes puntos que pueden haber contribuido al leve éxito del Essential Phone:

  1. Essential bajó el precio de su smartphone de 700$ a solo 500$.
  2. Además, la compañía permitió a los clientes adquirir el teléfono con 200$ de descuento a través del programa ‘amigos y familiares’.
  3. Finalmente, los repartos de Black Friday y Cyber ​​Monday donde el Essential Phone y la 360 Camera estuvieron a la venta por solo 400$ probablemente aumentaron considerablemente el número de unidades vendidas.

Con 50,000 unidades de Essential PH-1 en el mercado no tienen ni para pipas

Quizás 50,000 unidades vendidas podrían no parecer mucho para un tope de gama. Pero no olvidemos que estamos hablando de una startup que está tratando de ganar cuota de mercado en los EE. UU., una región que, está dominada/monopolizada absolutamente por Apple y Samsung.

De igual manera, veremos si no acaban regalando Essential’s Phone’s en los cereales o terminan enterrando las unidades sobrantes tal como hicieron con el juego de E.T de Atari en 1983.

No nos alegramos del mal camino que lleva el dispositivo, al contrario. Pero tenían las de perder y las prisas por sacarlo tampoco les han ayudado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí