Essential Phone iFixit

Essential Phone: iFixit le da un ‘1/10’ en facilidad de reparación y parece que han sido generosos con la puntuación

Las preórdenes del Essential Phone comenzaron a llegar la semana pasada; sin embargo, también aparecieron correos electrónicos falsos que solicitaban a los compradores una supuesta “verificación” de datos. Según un análisis del sitio de reparación iFixit, se diagnosticó que el Essential es un teléfono increíblemente difícil de reparar.

El acceso a las tripas de los dispositivos usualmente requiere desatornillar tornillos o aplicar calor para aflojar los adhesivos; sin embargo, dado el diseño transparente del Essential, el primer método no fue posible, y el segundo no funcionó. Es por ello que iFixit congeló los paneles para obtener acceso al interior.

ifixit-essential-phone-4

El punto de entrada es a través de la pantalla, ya que no hay nada accesible en la parte trasera debajo del panel de cerámica.

Por decir algo positivo del dispositivo, el cristal de la cubierta se separa de la pantalla LCD “con bastante facilidad”, pero de nuevo será difícil acceder en primer lugar debido al adhesivo. Lo mismo se aplica a la batería, que utiliza también dicho adhesivo.

Un tubo de calor se utiliza para la refrigeración, mientras que el puerto USB-C se suelda en la placa madre haciendo difícil el reemplazo. Una opción de diseño particularmente interesante, dada la falta de branding, es cómo la ranura de la tarjeta SIM cuenta con una etiqueta inamovible con la información serial e IMEI, así como un código QR.

La cámara dual trasera utiliza conectores pop, aunque el frontal icónico se funde con el altavoz del auricular y se pega.

Teniendo en cuenta las difíciles entradas y opciones de diseño internamente, iFixit asignó al Essential Phone una puntuación de reparabilidad de 1 sobre 10, señalando que “las costuras casi invisibles y el adhesivo copioso significan que cualquier intento de reparación es probable que dañe el dispositivo“.

Post Relacionados:

Deja una respuesta