Escáner de huellas dactilares bajo la pantalla
Escáner de huellas dactilares bajo la pantalla

La mayoría de los escáneres de huellas dactilares se encuentran en la parte posterior de los teléfonos móviles o en la parte delantera ubicado en el botón de inicio, pero parece que el status quo está a punto de cambiar. De acuerdo con un informe por parte de The Inversor Crucialtec, un fabricante de módulos de huellas dactilares con sede en Corea del Sur, pondrá en marcha una solución de escaneo de huellas dactilares en la pantalla, lo que permite desbloquear un dispositivo colocando un dedo sobre la pantalla llegado el momento.

Esto significa que podemos esperar ver los primeros smartphones con esta nueva tecnología de huellas dactilares este mismo 2017. Desafortunadamente, CrucialTec no ha desvelado una fecha exacta ni los fabricantes involucrados en este proyecto.

La nueva tecnología se llama Display Fingerprint Solution (DFS) y al parecer ha estado recibiendo comentarios positivos de clientes que lo han estado probando. El módulo se puede incrustar bajo la pantalla del teléfono inteligente y es capaz de detectar toques tan ligeros como los de un pelo. Puede extraer huellas dactilares de alta resolución a 500 puntos por pulgada.

DFS también es mucho más seguro que los escáneres de huellas dactilares actuales que están disponibles actualmente, ya que puede reconocer múltiples huellas dactilares a la vez. Pero esto es solo el principio. CrucialTec asegura que trabajan en una solución mejorada para que pueda detectar la huella en cualquier parte de la pantalla, de modo que podrá desbloquearse más fácilmente si cabe.

Permitirá reducir biseles aún más

Los sensores de huellas dactilares bajo la pantalla podría ser una excelente solución tecnológica y harían que los dispositivos fueran más limpios estéticamente. Dicha tecnología aparece en el momento adecuado, ya que cada vez vemos más asíduamente teléfonos con pocos biseles, como por ejemplo los próximos LG G6 o Samsung Galaxy S8.

Reducir bisel en la parte inferior de la pantalla provoca que los fabricantes de teléfonos inteligentes tengan que colocar el escáner de huellas dactilares en la parte posterior (como por ejemplo el Galaxy S8), ya que no existe espacio suficiente en esa zona para colocar un sensor. No todo el mundo es fan de tener el escáner de huellas en la parte posterior, ya que si lo tienes colocado en alguna superficie y quieres desbloquearlo, estarás obligado a coger el teléfono (o meter el código de desbloqueo, lo cual ya no tiene gracia). De igual modo, estaremos atento quién es el primero en lanzarse a la piscina y equipar esta novedosa tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí