error-al-descargar-no-hay-suficiente-espacio-en-el-dispositivo

En móviles y tabletas – sobretodo cuando tienen una versión desactualizada del SO de Google – nos podemos encontrar con el problema de “error al descargar no hay suficiente espacio en el dispositivo” a la hora de descargar una aplicación en Google Play Store. Lo curioso es que es posible que dispongas de suficiente espacio de almacenamiento, pero por alguna razón tu móvil o tablet Android no lo reconoce así.

En este artículo vamos a darte la posible solución a a este error y que de esta manera consigas poder usar el espacio libre del que dispones para actualizar o instalar nuevas aplicaciones. No debes de preocuparte, ya que el problema de error de espacio insuficiente habiendo almacenamiento disponible es habitual en dispositivos no muy nuevos o que llevan en su interior una versión de Android obsoleta – pero que debería de funcionar en todos los aspectos perfectamente – aunque también cabe la posibilidad de que se de en últimas versiones, no es lo habitual.

Solución a Error al Descargar, no hay suficiente espacio en el dispositivo

Vamos a entrar en materia, así que con móvil o tablet en mano disponte a realizar los siguientes pasos con los cuales pondremos fin a este pequeño pero incómodo problema que no nos permite instalar nuevas aplicaciones o actualizarlas desde la tienda Google Play Store. No te rindas en el primer paso y si te sale nuevamente el dichoso “error al descargar no hay suficiente espacio en el dispositivo” en la Play Store, prueba con todas y cada una de las opciones que te doy y seguramente lo termines solucionando. Allá vamos.

  1. Vamos a Ajustes > Almacenamiento y en la sección “Espacio total” pulsa en “Datos en caché”, te saldrá una advertencia que te dirá que se eliminarán datos en caché de todas las aplicaciones, le damos a aceptar.
  2. Si disponemos ya instalado – antes de que te llegara este problema claro, ya que no podrás instalarlo ahora debido al error – un software de optimización y limpieza de archivos residuales, tipo Clean Master, ejecútalo y realiza las acciones de limpieza de las que disponga la aplicación.
  3. Seguimos. Vamos a nuevamente a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones y desplázate hacia la derecha hasta la columna que muestra todas las aplicaciones que tenemos en el sistema. Buscamos la aplicación Google Play Store pinchamos sobre ella, posteriormente le damos a Borrar Datos – te saldrá una advertencia de que se eliminarán permanentemente todos los ajustes, cuentas, bases de datos… – y le damos a Eliminar. Por último pinchamos en Desinstalar Actualizaciones y le damos a Aceptar.
  4. Accede a Google Play Store y te saldrá la ventana como si fuera la primera vez que accedes, como si el dispositivo fuera nuevo. Dale a Aceptar a las ventanas que te salgan, puede que te pida actualizar los servicios de Google, a todo le damos a aceptar. Después de este último paso deberías de poder instalar nuevas aplicaciones, actualizar las que ya tenías y poder dar un uso completo al espacio de almacenamiento de tu dispositivo Android.

Estos 4 pasos que he puesto a tu disposición espero que hayan sido de utilidad y hayas acabado con la pesadilla del “error al descargar no hay suficiente espacio en el dispositivo” en Google Play Store. Al menos todos los móviles y tablets Android que han pasado por nuestras manos con el error en cuestión han sido solucionados.

Por favor, si este tutorial ha resuelto tu problema deja un comentario, por escueto que sea. Me gusta saber que he sido de ayuda, me hace sentirme realizado.

2 COMENTARIOS

    • Hola Luis,
      En ocasiones al resetear el equipo de fábrica no se borran los datos (fotos, vídeos…) Comprueba si están aún. Si siguen estando lo que necesitas es hacer un hard reset, pulsando el botón de volumen + y la tecla de encendido con el dispositivo apagado. Una vez dentro del menú recovery, busca la opción para borrar todo.

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí