El Nubia Z17 será de mayor tamaño que el Z17 mini (en la imagen) como es lógico
El Nubia Z17 será de mayor tamaño que el Z17 mini (en la imagen) como es lógico

Ya se ha confirmado el lanzamiento  – posiblemente muy pronto – de un teléfono inteligente con 8GB de RAM. Es el Nubia Z17. Como es de esperarse, viene de China, dado que la marca Nubia es la hija de ZTE. Estos teléfonos tienden a presentar modelos de gama alta con una atención especial al diseño y a la funcionalidad de innovación semi-útil, como lo es el marco de pantalla táctil del Nubia Z9. Es necesario diferenciarse de algún modo, ¿cierto?

Nubia-z17-1

El equipo de relaciones públicas de Nubia ha afirmado la presencia de esta especificación en las redes sociales chinas, mientras que rumores aislados señalan la posible impermeabilización del dispositivo y versiones del Z17 mucho más económicas con 4GB y 6GB de RAM. Hasta el momento no se ha confirmado de forma oficial la lista de especificaciones. Sin embargo, los rumores que rondan a este modelo hablan acerca de una pantalla de 5,5 pulgadas 1080p con un motor Haptic para una mejor experiencia táctil. Contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y una configuración de doble cámara (23MP principal, 12MP secundaria). Se rumorea que el sistema operativo será Nubia UI 5.0 trabajando sobre 7.1.1.

Nubia-z17-8-gb-ram

Además de potenciar en gran manera su comercialización, un dispositivo con 8GB de RAM no tiene en estos momentos un propósito práctico. Pero lo será en un futuro no muy lejano, cuando los asistentes de IA siempre se encuentran aprovechando los recursos computacionales de los teléfonos inteligentes para percibir y analizar la actividad de los usuarios y de su entorno. El desarrollo de juegos 3D y VR también se verán beneficiados con la memoria adicional. ¡Así que seguramente veremos como la industria sigue su curso!

¿Consideráis excesiva la cantidad de memoria RAM en el Nubia Z17? Os invito a opinar en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí