Hay varias opciones disponibles para el seguimiento remoto de tu teléfono, pero el servicio Encontrar mi dispositivo de Google es es sin duda el más eficaz y seguro. Además de localizar tu teléfono, Encontrar mi dispositivo de Google te permite hacer sonar, bloquear de forma remota o incluso borrar los datos si tu teléfono se pierde o te lo roban.

como-encontrar-mi-telefono-movil-android-perdido-comic

Encontrar mi dispositivo de Google está habilitado de fábrica en la mayoría de los dispositivos, pero no está de más ver si se está ejecutando en tu teléfono. Hacerlo es un proceso sencillo que no lleva más de un par de minutos, así que comencemos.

Vídeo explicativo de cómo usar la aplicación

Instalar y habilitar Encontrar mi dispositivo de Google

Si tu teléfono aún no viene con Encontrar mi dispositivo de Google preinstalado, puedes hacerlos desde la propia Play Store (tras este párrafo y al final del artículo tienes el link). El servicio está disponible para descargar incluso en los dispositivos más antiguos: todos los teléfonos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y superiores son funcionales con la aplicación.

encontrar-mi-dispositivo-android-perdido
El proceso de configuración es extremadamente sencillo

Una vez que la aplicación esté instalada, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google. Hacerlo permite que el servicio vincule tu teléfono a tu cuenta de Google. Dado que Encontrar mi dispositivo de Google se apoya en el Wi-Fi y GPS para determinar la ubicación de tu dispositivo, requiere acceso a los servicios de ubicación. Una vez que otorgues acceso a los servicios de ubicación, deberías poder ver un mapa con la ubicación de tu teléfono resaltada.

Rastrea tu teléfono Android con facilidad si te lo han robado o lo has perdido

como-encontrar-mi-telefono-movil-android-perdido
Encuentra tu teléfono Android perdido o robado de forma sencilla

Si necesitas rastrear remotamente tu teléfono, todo lo que tienes que hacer es dirigirte al sitio Encontrar mi dispositivo e iniciar sesión en su cuenta de Google (lo mismo que usaste al configurar el servicio). Alternativamente, también puede realizar una búsqueda en Google con la consulta ” Buscar mi teléfono” para comenzar a rastrear su dispositivo.

Haz sonar tu teléfono Android aunque esté en silencio

Una vez que hayas localizado su teléfono, podrás hacer sonar tu dispositivo para que reproduzca un sonido fuerte incluso si está en modo silencio. Esto es útil si perdiste tu teléfono dentro de su casa. Si tienes un Google Home por ejemplo, puede pedirle al Asistente que llame a tu dispositivo Android diciendo: “Ok Google, llama a mi teléfono”. Encontrará el último teléfono con el que iniciaste sesión con tu cuenta de Google y lo llamará. Muy útil.

Bloquea tu teléfono Android por si no tenías un sistema de seguridad activo

La función de bloqueo de Encontrar mi dispositivo de Google es útil si no has asegurado tu teléfono con un código o huella dactilar, ya que impide el acceso a la pantalla de inicio si alguien más se encuentra con tu teléfono. También existe la opción de mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo y agregar un número de devolución de llamada para que cualquier persona que encuentre tu teléfono pueda comunicarse contigo.

Si está buscando funciones adicionales, hay varias aplicaciones de terceros disponibles que permiten rastrear y bloquear tu dispositivo de forma remota. Pero sin duda con el de oficial de Google será más que suficiente.

Borra los datos de tu teléfono Android remotamente cuando todo lo demás falla

Dado que Encontrar mi dispositivo de Google depende de los servicios de ubicación, tu teléfono debe estar conectado a una red Wi-Fi o usar datos móviles para que el servicio rastree con precisión su posición. Si no puedes localizar tu teléfono o si te lo han robado, entonces la única opción es borrar de forma remota todos los datos del dispositivo.

El comando de borrado remoto elimina todos los datos de tu teléfono, así como también cualquier tarjeta SD conectada. Si tu teléfono está desconectado cuando emite el comando, se activará automáticamente la próxima vez que se conecte.

Asegúrate de estar siempre listo

Encontrar mi dispositivo de Google es uno de esos servicios que no usarás con frecuencia y, como tal, es fácil olvidar configurarlo durante la configuración inicial cuando te haces con un nuevo teléfono. Si has comprado un nuevo teléfono durante las vacaciones o no has podido habilitarlo en tu dispositivo actual, no lo dejes pasar y hazlo, te podría ahorrar un disgusto innecesario.