Cómo encender la linterna en Android por gestos, voz o… ¡silbando!

Puedes encenderla o apagarla de diferentes formas, elige la que más te convenga y te sea más práctica
encender-linterna-android
Encender linterna en Android

Es impresionante cuán útil pueden llegar a ser las aplicaciones y características más sencillas de nuestros móviles. Aun así, cuando más las necesitamos, el proceso para ejecutarlas puede ser totalmente engorroso. Es por esto que hoy queremos enseñarte a encender la linterna en Android por gestos o voz (e incluso algún que otro método más).

Avance: el método más sencillo es usando al Asistente de Google con un ‘Ok Google: encender linterna’

¿Alguna vez te has quedado totalmente a oscuras o has necesitado la linterna de tu teléfono en un momento determinado? Imagina poder encenderla sin interactuar con la pantalla o con el móvil en sí. Poder activarla de forma sumamente rápida y sencilla puede ser algo bastante útil en según qué circunstancias. Te vamos a explicar cómo hacer esto mediante gestos, pulsando un botón e incluso silbando.

Te puede interesar:

Encender linterna en Android con gestos, botones o silbando

Como ya hemos apuntado, existe una variedad de alternativas mediante las cuales podrás encender la linterna del móvil. Aunque en principio esto pueda parecer una función sencilla, adquiere un impulso de utilidad cuando la puedes poner en marcha con un leve movimiento de mano o silbando.

Enciende la linterna con un botón físico

YouTube video
Así funciona Torchie

Quizá la forma más rápida de encender la linterna del Android sea programando uno de sus botones para esta acción. Por desgracia, los fabricantes no suelen dejar libertad de personalización a los pocos botones que incluyen los móviles modernos. Sin embargo, esto es posible hacerlo usando una aplicación de terceros, como las que te mostramos a continuación:

  • Torchie: Se trata de una muy útil app gratuita que te permitirá configurar los botones de volumen para que, al pulsarlos a la vez, puedas activar la linterna de tu móvil.
  • Linterna botón de encendido: Directamente, su nombre aclara todas las dudas. Esta sencilla y eficaz aplicación te permitirá programar el botón de encendido de tu dispositivo Android para que puedas encender la linterna al pulsarlo tres veces seguidas. Podrás encontrar esta app en Google Play y descargarla de forma gratuita (pulsa arriba en el nombre de la app y te llevará a ella).

Encenderla con el sensor de huellas

encender-linterna-android-sensor-huellas
Activar con el sensor de huellas

Si cuentas con un terminal con la capacidad de leer tu huella dactilar, puedes sacar bastante más provecho del que piensas que podrías sacarle. Esto puede servir más que solo para desbloquear la pantalla del móvil. Con la aplicación adecuada y la configuración correcta, puedes encender la linterna del móvil con tu huella.

Es importante tener en cuenta que esto sólo funciona si el móvil cuenta con lector de huella capacitivo con soporte para gestos. Si por otro lado, tu teléfono posee el sensor de huellas en la pantalla, esta solución no es para ti. Con esto en mente, lo primero será descargar una app como Fingerprint Gestures desde Google Play.

Una vez está instalada, ejecútala y habilita la opción ‘Enable Fingerprint Gestures’ y esto te permitirá escoger entre una serie de gestos con la huella que podrá habilitar una función. Lo que vaya a suceder según el gesto que escojas podrás decidirlo también, en este caso escogeremos la función ‘linterna’. Tan sencillo como eso, ya estará todo listo.

Actívala agitando el móvil

encender-linterna-android-agitando
Agitando el móvil puedes encenderla

En principio, solo los dispositivos de la marca Motorola permitían realizar distintas acciones según en qué dirección agitaras el móvil. Hoy en día es posible aprovechar este recurso en cualquier Android gracias a apps como Shake Light. Es totalmente gratuita.

Sólo tendrás que instalarla y activar el interruptor de la parte superior de la aplicación. Así de simple, ya podrás encender la linterna de tu dispositivo Android con solo agitar el teléfono.

Activar la linterna silbando

encender-linterna-android-silbando
Silbando puedes hacerlo

Para finalizar, te contamos como encender la linterna de tu smartphone de una de las formas más curiosas, silbando. Aunque pueda parecerte absurdo, imagina que no tienes idea de donde dejaste tú móvil y con solo silbar, la linterna del mismo se encenderá y ya podrás localizarlo (si existe poca luminosidad claro).

Similar a las demás opciones, primero tendremos que descargar una aplicación, en este caso será ‘Linterna por Silbido’. Con ella instalada y una vez le concedas los permisos pertinentes, podrás configurarla para activar la linterna con un silbido.

Activa la linterna de tu móvil Android de forma rápida y sencilla

Quizás te hayas llevado una sorpresa con la variedad de maneras en las que puedes encender la linterna del tu móvil Android. Dependiendo de cuál sea la situación, poder acceder a la misma en fracciones de segundos puede ser bastante útil. Te invitamos a probarlo por tu cuenta y decidir cuál de estas alternativas te resulta más convincente.

Si esta guía te ha parecido útil, recuerda visitarnos con regularidad ya que estamos constantemente trayéndote contenido de utilidad. Te ayudamos a sacarle todo el provecho posible a tu móvil.

5/5 - (3 votos)

Te recomendamos: