‘Presta mucha atención, porque voy a ahorrarte mucho tiempo’. Sin duda, para muchos gamers, la PlayStation 3 es una de las mejores consolas de todos los tiempos. Después de un comienzo dubitativo, dio origen a títulos exclusivos de la talla de Uncharted y The Last of Us, así como un catálogo impresionante de multiplataformas, la PS3 tiene algo para todos los gustos.
Sin embargo, la consola tiene ya más de una década, y puede ser difícil encontrar un modelo de segunda mano que esté en buen estado, ya sea que la nuestra haya dicho basta (en mi caso tuve una de 60GB con el emulador de PS2 incorporado… y que murió por las famosas luces amarillas) o porque no la hayamos tenido nunca. Así que muchos de vosotros quieren disfrutar del excelente catálogo con el que cuenta la consola sin gastar absolutamente nada, buscando un emulador de PS3 para Android que calme sus ansias de disfrutarla… y por desgracia, estás perdiendo el tiempo.
No hay emulador de PS3 en Android funcional… ¡todos son estafas!
Pues sí amigos míos, no hay ningún emulador con el que puedas disfrutar de la maravillosa PlayStation 3 en tu dispositivo Android. Y como la demanda del mismo es alta, los scammers (estafadores) han buscando la manera de ‘monetizar’ nuestras ansias creando ‘emuladores’ que lo único que harán es hacernos perder el tiempo (y mucho ojo, porque en muchos casos también dinero).
Uno de los ejemplos actualmente más sangrantes es el del emulador EmuPs3-Ps3 Emulator Project disponible en Google Play Store, que simula ser un emulador y lo que básicamente es, es un generador de publicidad que se aprovecha de la desinformación de los usuarios, mostrando una y otra vez publicidad, en cada uno de sus pasos, así hasta el infinito.
El problema va más allá, y es que son varias webs reputadas las que recomiendan este pseudo emulador de PS3 para Android (entre otros) que lo único que hacen es desinformar y confundir al usuario, porque básicamente no prueban lo que recomiendan…
Si quieres emular la PS3, solamente te queda la vía PC
En este caso sí, en PC podemos encontrar un emulador totalmente funcional de código abierto llamado RPCS3, el cual permite hacer funcionar de forma eficiente (dependiendo del título) juegos de PlayStation 3 sobre Windows.
Así que si buscas un emulador de PS3 para jugar a su maravilloso catálogo en tu dispositivo Android, no pierdas el tiempo buscando, porque simplemente no existe. No te dejes engañar.