Elon Musk elimina pagina de Tesla Facebook
Elon Musk elimina pagina de Tesla Facebook

Elon Musk ordenó hoy al personal de su empresa SpaceX que elimine su página de Facebook, dicho y hecho. Otras empresas de almizcle, como Tesla y SolarCity, también eliminaron sus páginas de Facebook. Combinados, SpaceX y Tesla tenían más de 5 millones de seguidores. La mudanza (o destrucción) se realizó en menos de una hora, en respuesta a un desafío de un usuario de Twitter. Espectacular. Aquí el tweet:

Sin duda este hombre es de mecha corta, ya que simplemente fue decirle (traducido, algo así): ‘elimina la página de Facebook si eres hombre’. Y vaya si lo hizo… Un ejemplo ilustrativo a modo de GIF de Elon Musk tras incitarlo a eliminar la página de Facebook:

Elon-Musk-elimina-pagina-Facebook-2

La orden de Musk sigue el anuncio de Mozilla el miércoles de que ya no se anunciará en Facebook. Es la última ronda de reacción al papel del gigante de las redes sociales en el escándalo de Cambridge Analytica.

Aunque Mozilla y Musk han tomado decididamente posiciones anti-Facebook, no parece que muchas empresas hayan eliminado sus páginas de Facebook o hayan dejado de publicitar con el gigante de las redes sociales.

El porqué de los hechos sobre Facebook

El viernes pasado, en previsión de mordaces informes de los medios, Facebook suspendió a SCL Group y su compañía Cambridge Analytica de la Plataforma de Facebook. Más tarde, el mundo se enteraría de que Facebook conocía el uso indebido de datos para crear perfiles de 50 millones de usuarios de Facebook desde 2015, pero parece que solo ha divulgado el uso indebido de datos como resultado de informes de medios de noticias como The Guardian. Si no no hubiera dicho absolutamente nada.

El CEO de Cambridge Analytica, Alexander Nix, fue suspendido por su compañía tras el lanzamiento de grabaciones secretas en las que habló sobre el papel de la compañía en la campaña de Trump y falsos testimonios de legisladores en los Estados Unidos y el Reino Unido, incluso ofreciendo chantaje a candidatos políticos para un reportero que se hace pasar por un cliente potencial.

Desde que el uso erróneo de datos de Cambridge Analytica se hizo público, el cofundador de WhatsApp Brian Acton pidió que las personas borren sus cuentas de Facebook, y François Chollet, autor principal de la popular biblioteca de aprendizaje profundo Keras, insistió en que los profesionales de la IA no deberían trabajar para ellos.

En respuesta al escándalo, el CEO Mark Zuckerberg admite que la confianza entre Facebook y sus usuarios ha sido duramente dañada, ya que Facebook introdujo una serie de cambios en su plataforma de aplicaciones, que incluyen planes para auditar aplicaciones a las que se les dio acceso a grandes cantidades de datos de usuario.

En pocas palabras: hemos sido utilizados y no nos hemos enterado. Buen gesto por parte de Musk…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí