Cómo eliminar contactos duplicados Android. Borrar contactos duplicados.
Te enseño a eliminar contactos duplicados en Android de forma sencilla

Cómo eliminar contactos duplicados en Android (2 pasos)

Borrar contactos duplicados en Android no podía se más sencillo. Te muestro cómo puedes resolverlo en menos de 2 minutos.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

¿Cuántas veces te has visto navegando entre ese mar de contactos duplicados en tu móvil Android pensando que necesitas un máster en magia para deshacerte de ellos? ¿Quién no ha sentido el impulso de lanzar el móvil por la ventana al ver por quinta vez a “Juan paddle” o “Lorena Gimnasio” copando la agenda sin sentido alguno? Que levanten la mano los que han pasado por ese lío, que seremos legión.

Pero, ¡relax! Eliminar esos clones modernos que se multiplican en tu agenda y que te hacen sentir como si estuvieras en un episodio de ci-fi de bajo presupuesto es más fácil de lo que te imaginas. Aquí te cuento el método que siempre uso cuando me lo piden sobre cómo borrar contactos duplicados en tu dispositivo Android (sin sacrificar la paz mental, ni la integridad de tu ventana).

Cómo eliminar contactos duplicados en Android, paso a paso

Vamos al tajo, para dejar tu libreta de contactos más limpia que las gafas del piloto de un caza (al que puedes sumar el método que usé recientemente para solucionar los problemas de almacenamiento en mi Android y tendrás el combo perfecto):

Ah, pero si eres de los que prefiere tener un cinturón con más de una herramienta, puedes probar con aplicaciones fiables como Limpiador de contactos fácil. Gratuito en Google Play, y seguro como un Fort Knox digital, Cleaner te ayudará a terminar con la duplicidad con unos pasos que hasta mi abuela podría seguir:

  1. Descarga e instala la app desde Google Play ‘Limpiador de contactos fácil‘ (no se han vuelto locos buscando un nombre, pero es muy efectiva) la app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.simpler.merge
  2. Inicia sesión con la cuenta del móvil con la que tengas tus contactos duplicados, claro.
  3. Dirígete a la sección de “Duplicados” que salta a tu vista como un letrero de “rebajas”.
  4. Escoge tu misión: ¿Es solo un número lo que se repite? ¿El nombre? ¿Quizás el correo? Como si fuera el menú del día, selecciona tu opción.
  5. Dile que sí al asistente de la app y prepárate para ver los duplicados desaparecer como por arte de magia.
Cómo eliminar contactos duplicados Android. La mejor app de Google Play Store.

Y ya estaría. Tu agenda quedará tan limpia que podrías usarla como espejo. Ahora bien, no olvides que para evitar futuros líos, cuando añadas un nuevo “José CrossFit” o “Ana Mecánica”, asegúrate de que no estés regalando una entrada doble a tu lista de contactos.

Así que, ya tienes todo lo necesario para acabar con el caos de contactos como un verdadero Sheriff del smartphone. Eliminar contactos duplicados en Android no podía ser más sencillo, te lo he dejado en bandeja…

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
2 Comentarios