Tutoriales Android

¿Eliminar contactos duplicados en Android? ¡Fácil solución!

¿Eliminar contactos duplicados en Android? ¡Fácil solución!

Tener contactos duplicados es algo muy incómodo y que hace perder la posible organización que quieres tener en tu dispositivo, no es algo que te pueda hacer perder la vida, pero si que podrías terminar enviando un mensaje de texto a un número antiguo de alguien o incluso mandarlo a la persona equivocada.

Con todas las diferentes aplicaciones que quieren acceder a tu lista de contactos (tanto en los teléfonos como en tablet) es muy común que en algún momento haya algún conflicto y acabes con contactos duplicados, así que vamos a mostrarte la manera de deshacerte de ellos. No hay una varita mágica que podamos agitar para deshacerte de estas entradas duplicadas en tu libreta de direcciones, pero tampoco es algo excesivamente difícil, simplemente es cuestión de echarle un par de minutos.

eliminar-contactos-duplicados-en-Android

Antes de comenzar, comprueba un pequeño ajuste que puede que este detalle haga que te muestre contactos duplicados cuando en realidad no lo están (Samsung). Abre la aplicación Contactos en Android y ve a ajustes dentro de ella y pincha en contactos a mostrar. Si está puesto por defecto como Todos, cámbialo a donde tengas almacenado todos tus contactos, normalmente en Google, así que selecciona tu cuenta y solamente te mostrará los contactos que tengas sicronizados en tu cuenta de Google.

Si tras este detalle sigues teniendo contactos duplicados, entonces si, es el momento de aplicar alguno de estos métodos que te mostraremos a continuación.

Desde Contactos en Android

El primer método para eliminar los contactos duplicados es desde la aplicación Contactos en Android. Obviamente, esto puede variar dependiendo de si el fabricante de tu dispositivo ha modificado la aplicación de contactos o no, pero en la de serie en Android Lollipop, MM o Nougat y Oreo por ejemplo, puedes mantener pulsado sobre un nombre y a continuación se activará la selección múltiple, selecciona todos los contactos que quieras borrar y le das a eliminar.

NO TE PIERDAS:  Qué hacer con tu viejo teléfono Android antes de venderlo

También cabe la posibilidad de que tengas dos entradas en contactos para la misma persona debido a que hay uno con su dirección de correo electrónico y otra con su número de teléfono móvil.

La mayoría de las diferentes capas de Android usada por los fabricantes (TouchWiz, Sense, MIUI, EMUI y así sucesivamente), tienen una función similar o algún otro tipo de herramienta para detectar y eliminar contactos, pero generalmente su funcionalidad es la misma.

Eliminar contactos duplicados desde Gmail en la web

A veces es mejor opción para gestionar tus contactos de Google desde la interfaz web donde tienes algunas opciones más para trastear, además de que es la opción mas ágil. Desde Gmail, haz clic en el menú desplegable en la parte superior izquierda de la bandeja de entrada, a continuación, elige Contactos en la lista para ver todas las personas de tu libreta de direcciones virtual.

Google dispone una nueva interfaz de Contactos para la web (puedes usar la versión antigua si quieres) pero el proceso es similar en ambos casos. Haz clic en Buscar Duplicados en el menú de la izquierda y Google buscará entradas independientes que compartan datos comunes (como nombres o números de teléfono móvil).

Cuando veas los resultados, puedes hacer clic en Combinar para unirse a un grupo particular de tarjetas de contacto o Fusionar todo para realizar el procedimiento en todos ellos. Alternativamente, puede seleccionar manualmente los contactos de la lista principal usando las casillas de verificación, y luego fusionar o eliminarlas usando los iconos en la parte superior. Como ya he dicho, esta opción es la más rápida y mas sencilla.

NO TE PIERDAS:  Qué hacer con tu viejo teléfono Android antes de venderlo

Eliminar contactos duplicados usando una aplicación dedicada

Hay una serie de aplicaciones que te permitirán administrar tus contactos más fácilmente en Android, por lo que tendrás donde elegir, pero uno de los mejores que hemos encontrado se llama Fusionar Contactos Duplicados – que funciona de manera similar al sistema de combinación de contactos que Google ofrece dentro de Gmail en la web.

Todo lo que necesitas hacer es ejecutar Fusionar Contactos Duplicados y la aplicación analizará los contactos del teléfono y elaborará una lista de posibles coincidencias (basado en dos detalles y nombres). A continuación, tiene la opción de revisar y elegir las que quieras antes de confirmar.

Muchas empresas quieren tomar el control total de los contactos, sincronización de datos de varios servicios diferentes (como Google) y que incluyen eliminación de duplicados como una de las características. También puedes usar Simpler Merge como servicio para la gestión de tu libreta de direcciones.

Merge +
Precio: Gratis

Seguro que con algunos de estos 3 métodos que hemos seleccionado para ti, pondrán fin al problema de contactos duplicados en tu dispositivo Android. Si sabes de otro método con el que poder solventar este molesto problema, deja un comentario con otra opción y así poder ayudar a la comunidad.

1 Comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top