El Nokia 9 aparece en Geekbench mostrando resultados espectaculares
El Nokia 9 aparece en Geekbench mostrando resultados espectaculares

El Nokia 9, conocido como el supuesto buque insignia que HMD Global será lanzado al mercado a finales de este año, y ha sido objeto de diversas filtraciones de información importante en los últimos días.

Para comenzar, una publicación en una página francesa reveló ciertas imágenes de lo que parece ser un prototipo del Nokia 9. El dispositivo fue encerrado en una “caja negra” especial que evitó que los ojos de los curiosos pudieran echarle un vistazo completo a las características de diseño del teléfono. Una de las fotos capturadas contiene el nombre en código “Corazón desconocido (Unknown Heart)” junto con la información que reseña un procesador de Qualcomm Snapdragon y 4GB de RAM (entre otras características).

Luego, en un listado con el nombre “HMD Global TA-1004” apareció en el popular servicio de benchmarking de teléfonos inteligentes Geekbench, aunque en la versión más antigua de la aplicación. Las pruebas revelaron que el producto tiene un procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 7.1.1, lo cual nos hizo creer que este pudiese ser el mismo Nokia 9 de la filtración anterior. Además, el dispositivo logró alcanzar puntuaciones más altas que el Galaxy S8, lo cual le da una confirmación adicional de su rendimiento de gama alta.

Aparece en Geekbench una versión con 8 GB de RAM

geekbench-nokia-9-snapdragon-835

Uno puede suponer que estos resultados llegarían a ser la “puntuación más alta” para el Nokia 9, pero parece que posiblemente esté al acecho una variante más poderosa del buque insignia. Este jueves, un nuevo listado de “Unknown Heart” ha hecho aparición en Geekbench, esta vez con 8GB de RAM. Las puntuaciones obtenidas en las pruebas de un solo núcleo y multi-núcleo son en realidad mucho más bajas que la versión anterior, pero esto pudieran darse como consecuencia de que la plataforma SD 835 haya realizado pruebas a diferentes velocidades de reloj.

Siempre existe el argumento de que mucha RAM en un teléfono inteligente puede ser una acción algo exagerada, pero bueno, sin duda alguna esto justifica el precio de 700EUR que HMD Global dice que costará. Será interesante observar si este dispositivo en particular será probado a su máxima capacidad, ya que también existe la posibilidad de que funcione mejor que cualquier teléfono que hayamos visto hasta ahora. Seguiremos expectantes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí