Noticias

El procesador Kirin 970 alcanza una velocidad de descarga de hasta 1.2Gbps en un test

Huawei anuncia el procesador Kirin 970 con funciones IA en el IFA 2017

El procesador Kirin 970 de Huawei se ha convertido en el primero en soportar Cat. 18 para velocidades de descarga y Cat. 13 en subida. Esto quiere decir que el Kirin 970 puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 1.2Gbps. Esto parece extraño ya que el Kirin 970 no alcanzó esta marca en una reciente prueba realizada por Huawei y Rohde & Schwarz. Esta última es una empresa alemana que fabrica equipos de prueba y medición para radios móviles.

Para alcanzar esta velocidad, Huawei y R&S implementaron algunas de las mejoras aplicadas en el campo de esta época. Esto incluye 4×4 MIMO y 256QAM. El primero facilita rutas de datos adicionales entre una antena y un teléfono móvil, aumentando así las velocidades de datos. 256QAM incrementa el número de bits enviados durante cada transmisión, lo que también incrementa las velocidades de datos.

Estamos contentos de que Huawei haya logrado completar la prueba de R&S y ha sido testigo de este avance de rendimiento en la industria de teléfonos inteligentes. El procesador Kirin 970 se ha transformado en el primer procesador que apoya la conexión LTE Cat.18 para descarga y Cat.13 para subida con una velocidad de descarga que llega a 1.2Gbps. Se ha logrado un hito que demuestra que el procesador Kirin de Huawei está una vez más líder en la industria de comunicaciones inalámbricas LTE-A-pro.” – Ai Wei, Huawei.

Probablemente os preguntéis cómo el Kirin 970, que se espera sea quien impulse al Huawei Mate 10, se coloque contra el más reciente y más grande procesador de Qualcomm. Como resultado, el Snapdragon 835 se queda un paso atrás del Kirin 970 en este punto, con soporte para Cat. 16 y velocidades máximas de 1Gbps. El Snapdragon 835 tiene el privilegio de impulsar algunos de los mejores teléfonos que actualmente se encuentran disponibles como el Samsung Galaxy Note 8(Estados Unidos), Galaxy S9 (Estados Unidos), HTC U11, LG V30 y Esential Phone entre otros. Pero las cifras no mienten, y por ahora el Kirin 970 se queda con la corona. Además, como adicional, el Kirin 970 incluyen un procesador de Inteligencia Artificial dedicado que indudablemente será de gran utilidad una vez que el Mate 10 sea lanzado a finales de este año, en concreto el 16 de octubre.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top