El presidente de LeEco tiene 182 millones de dólares en activos congelados después de no poder pagar las deudas de la empresa

Apodado Schadenfreude, es todo el escándalo en torno a la muerte de la compañía LeEco, que cada vez se vuelve mas interesante. Anteriormente, la compañía detuvo oficialmente su ambicioso plan para expandirse al territorio estadounidense, se quitó de encima alrededor del 80 por ciento de su fuerza laboral en el país mencionado, y vendió la propiedad en la que había planeado construir un cuartel general en Silicon Valley.

Pero nada de lo que se hizo era suficiente para cubrir la deuda, sin embargo, un tribunal de Shanghai ha congelado unos activos del fundador de LeEco, Jia Yueting, valorados en 182.000.000.

La congelación de los activos, son propiedad de Jia y su esposa, y tres afiliados sin nombre de la compañía. Todo esto es un resultado directo de que LeEco recaudara más de $6.000.000.000 en efectivo, de los inversores, el año pasado. Después de no devolver la inversión a los prestamistas, e incluso antes de que la corte tomará una decisión, la compañía LeEco estaba intentando pagar la exorbitante deuda, para arreglar un poco las cosas, se decidió vender a la compañía, tomando la opción factible, con respaldo de uno de los socios Yidao Yangche, siendo vendida a una entidad desconocida apenas la semana pasada, después de meses de no pagar a sus conductores.

Mientras tanto, la compañía no sólo estaba perdiendo pagos a sus deudores, sino a sus empleados y proveedores también.

Mientras LeEco está dando a todos una gran lección de cómo no se debe ejecutar un imperio de tecnología internacional, otros están haciendo las cosas muy bien sin mirar al de al lado. El caso de LeEco es una historia bastante triste, realmente: todos estos fracasos dan lugar a la gente que en la vida real que pierde sus trabajos, todo debido a malas decisiones gerenciales de una sola persona. Y aunque Jia ha admitido previamente que ha cometido “algunos errores” dirigiendo la compañía, esto no hará desaparecer la deuda.

Post Relacionados:

Deja una respuesta