Tras la actualización del OnePlus 5 a OxygenOS v4.5.8, el dispositivo dispone de EIS en la grabación de vídeo en 4K

¡El nuevo EIS (Estabilización Electrónica de Imagen) en vídeo 4K en el OnePlus 5 es espectacular! (Vídeos)

Si puedes recordar tan atrás en el tiempo como ayer, podrías recordar que OnePlus lanzó OxygenOS v4.5.8, una actualización que era en su mayoría idéntica pero ligeramente menos “bugueada” que la versión anterior 4.5.7. La característica principal en ambas versiones era una nueva particularidad, EIS (estabilización de imagen electrónica) para la grabación 4K, un detalle que fue no tomado en cuenta de forma significativa por algunos críticos. Afortunadamente para los usuarios de OnePlus 5 de todas partes, el EIS parecer la nueva venida de Cristo.

Como puedes ver, parece que hay un leve “crop” bajo la nueva actualización (recorte de imágen, algo lógico), lo cual tiene sentido. Puesto que es una sólo una compensación para sacudidas, necesita un amortiguador a cada lado del marco para permitir un poco de oscilación. En el siguiente vídeo se pone cara a cara con el Galaxy S8 y Google Pixel, sin embargo, estos solamente cuentan con estabilización a 1080p, merece la pena echarle un vistazo.

Con lo bien que el EIS se comporta, sin embargo, la pequeña pérdida en FOV es un pequeño precio a pagar por una experiencia fluida. Uno podría ser casi engañado pensando que el hardware llevaba OIS. Pero de igual manera el resultado es fantástico.

Hay una tonelada de vídeos que presumen cuán de buena es la estabilización en la última actualización para el OnePlus 5, y escogimos algunas de las mejores para que las puedas ver a continuación.

Como puedes ver, luce impresionante a pesar de la iluminación o el contenido. En ambientes al aire libre o en interiores, independientemente del ambiente que grabes, parece hacer un buen trabajo, muy bueno.

Parece que tampoco hay algún comportamiento extraño durante el “panning”, lo cual a veces ocurre con algunas implementaciones EIS como el balanceo en contra del borde del marco. Algunos pueden recordar cuando este era un problema famoso con el OnePlus 3/3T, antes de la actualización del Oxygen OS 4.1.0.

Este último realmente destaca cuánto mejora en la reciente implementación de EIS por OnePlus, es comparada con los teléfonos más antiguos de la compañía. Tanto el 3 como el 3T tienen también con EIS, pero solamente a 1080p, cada uno se basa en OIS para video 4K. Aunque el FOV es un poco más estrecho, el OnePlus 5 con OxygenOS 4.5.8 es mucho más fluido.

Post Relacionados:

Deja una respuesta