Fondo de Pantalla Negro – Pantallas Amoled
Fondo de Pantalla Negro - Pantallas Amoled

Sí, el mejor wallpaper para el Samsung Galaxy S6 y derivados de la marca que equipen una pantalla AMOLED no es mas que un fondo de pantalla totalmente negro.

Antes de echarte las manos a la cabeza, esto tiene una explicación, más técnica que otra cosa. No será bonito, pero si que ahorrarás batería de forma increíble. Os lo explico a continuación.

Fondo de Pantalla para el Samsung Galaxy S6

Fondo de Pantalla Negro - Pantallas Amoled
Fondo de Pantalla Negro – Pantallas Amoled

Esta razón es sencilla, y es que las pantallas Amoled muestran los negros manteniendo sus pixeles apagados. Por lo que haz cuentas, si cada vez que muestras el escritorio, y el 90% de la pantalla es totalmente negro, estarás ahorrando un 90% de la energía que si mostraras un wallpaper colorido y vistoso.

Si cada vez que muestras el escritorio, y el 90% de la pantalla es totalmente negro, estarás ahorrando un 90% de la energía

Puede que sea una medida radical, pero no he conocido a nadie que no haya tenido quejas de la batería del Samsung Galaxy S6 como también ocurre con su hermano mayor, el Galaxy S6 Edge. Esto es algo que ocurre con la mayoría de los smartphones topes de gama.

Alternativas algo más vistosas para tu pantalla AMOLED

Puede que hayas entrado buscando un fondo de pantalla vistoso para presumir, y que quizás termines buscando en otro lugar. Pero también es probable que hayas aprendido una lección importante para contener el consumo de batería de tu teléfono móvil.

De igual modo os dejamos esta aplicación que demuestra lo que decimos. Y es que hay varias aplicaciones de fondos de pantalla para pantallas AMOLED en la Play Store.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí