Noticias

El LG V30 te permitirá utilizar filtros fotográficos hechos por profesionales en su nueva aplicación de cámara

El LG V30 te permitirá utilizar filtros fotográficos hechos por profesionales en su nueva aplicación de cámara

Hace un par de días estuvimos hablamos de la espectacular capacidad que tendrá el LG V30 para realizar fotos con poca luz gracias a su apertura de f/1.6, el primer smartphone en equipar una de tal calibre. Hoy traemos nuevas noticias relacionadas con su cámara, y es que llegará muy renovada en cuanto a software. Como todos sabéis, o deberíais, el software en una cámara es muy, muy importante cuando se trata de teléfonos móviles. Los megapíxeles y el número de cámaras en un teléfono no sirven de nada si no están bien dirigidos por un software que esté a la altura. El Google Pixel y Pixel XL son los principales ejemplos de un software que realiza un procesamiento de imágenes de primer nivel.

Volvamos al LG V30. La nueva aplicación de cámara de LG contará con una nueva funcionalidad que formará parte del modo manual del software y su objetivo será ayudarte a emular el estilo de tu fotógrafo favorito en tus fotos (si es que tienes uno). Llamado Graphy, la nueva característica te dará acceso a un álbum de imágenes de fotógrafos profesionales de todo el mundo, y cada uno representará un estilo diferente para que tu elijas ese modo para la foto que quieras realizar. Suena como una colección de filtros de lujo, solamente esperamos que esté bien implementado. Si has utilizado Snapseed o Photoshop Lightroom por ejemplo, sabrás que una buena capa de filtros y algunos ajustes pueden hacer maravillas en una foto y mejorarlas de forma exponencial.

NO TE PIERDAS:  LG dice que a la mierda todo: ¡El LG V40 equipará 5 cámaras en total!

lg-v30-apertura

Lo que es más interesante, LG está planeando crear una base de datos online completa para los estilos de Graphy para que los usuarios puedan descargar y utilizar en su dispositivo. Es una idea interesante, pero también nos gustaría ver la opción de emular estilos de imágenes creadas por los propios usuarios, o por ejemplo de fotos que hayas visto online y te hayan gustado. Ya hemos visto un par de aplicaciones móviles que usan inteligencia artificial para analizar imágenes y “extraer” estilos para que puedas utilizarlas en tus fotos, pero solamente da esa posibilidad Prisma, al menos hasta el momento. Creemos que podría ser una característica impresionante para una aplicación de cámara, pero deben de esmerarse en que todo sea ajustable y sencillo para el usuario. Sin duda, LG con su LG V30 parece haber dado un giro de tuerca en su manera de actuar, y lo está haciendo para bien, y tan bien.

NO TE PIERDAS:  LG dice que a la mierda todo: ¡El LG V40 equipará 5 cámaras en total!

Si quieres trastear con tus fotos y ver hasta donde puedes mejorarlas, os aconsejamos que pruebes esta aplicación:

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top