Noticias

El LG G7 y V30 podrían acelerar su salida y… ¡Podrían ver la luz en enero de 2018 y agosto de este año respectivamente!

El LG G7 y V30 podrían acelerar su salida y... ¡Podrían ver la luz en enero de 2018 y agosto de este año respectivamente!

Unos de los móviles más esperados de LG, V30 y el G7, al parecer llegarán en agosto y enero de 2018, según un informe de Aju Business Daily, The Investor.

LG V30 en Agosto

El primero en llegar al mercado será el LG V30 durante el mes de agosto. A primera vista, esto parecería una tontería: lanzar un nuevo teléfono antes de uno de los mayores espectáculos tecnológicos del año (IFA en Berlín). Sin embargo, hay que tener en cuenta la inclinación que LG tiene de anunciar nuevos dispositivos unos días antes de los grandes eventos, por lo cual no sería una sorpresa si hiciera esto.

Luego está el hecho de que los días de prensa para el IFA, este año ocurrirán en los dos últimos días de agosto (el IFA comienza oficialmente el 1 de septiembre). Por lo cual, un anuncio de LG V30 entonces parece mucho más probable, si el dispositivo es realmente presentado en el show, con una fecha de lanzamiento algún tiempo después.

Los dispositivos anteriores de la serie V no han sido anunciados en ningún IFA, presumiblemente porque no han visto su lanzamiento en el mercado europeo, pero este año podría ser diferente si todo esto es algo más que una coincidencia.

NO TE PIERDAS:  LG dice que a la mierda todo: ¡El LG V40 equipará 5 cámaras en total!

LG G7 en Enero

Luego llegará en el mes de enero el G7. Este al parecer será anunciado durante el CES, pero como mucho de ustedes saben, el CES está más relacionado a refrigeradores y televisores que a móviles.

Lanzar el nuevo dispositivo durante el MWC en Barcelona tiene mucho más sentido. Pero si tenemos en cuenta la oportunidad perdida que LG sufrió este año cuando no consiguió que el G6 fuera lo suficientemente rápido para sacar provecho de su lanzamiento pre-Galaxy S8, llevar las cosas adelante varias semanas más tiene mucho sentido financiero. Además por dichas prisas no pudo montar el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, un error en cuanto a marketing.

La historia también apoya esta teoría. Los sucesivos teléfonos de la serie G siempre han aparecido un poco antes que sus predecesores: el G2 llegó a mediados de septiembre de 2013; El G3 a finales de mayo de 2014; El G4 a finales de abril de 2015; G5 a mediados de abril de 2016 y G6 a principios de marzo de este año. Siguiendo esa lógica, un anuncio en enero del 2018 y el lanzamiento en febrero para el LG G7 es totalmente posible.

El LG G7 y V30 podrían acelerar su salida y... ¡Podrían ver la luz en enero de 2018 y agosto de este año respectivamente!

Patente registrada por LG muy similar al Essential Phone

La pregunta en última instancia, se reduce a si LG está listo para ir a por esas fechas. Obviamente, se tarda más de medio año en desarrollar un teléfono (por ejemplo, LG ha estado trabajando en la idea modular para el G5 durante tres años), pero no se sabe hasta qué punto las cosas están ahora o serán en enero. El informe incluso cita a un representante de LG diciendo “Nada se ha decidido en el calendario de lanzamiento de los próximos teléfonos”.

NO TE PIERDAS:  LG dice que a la mierda todo: ¡El LG V40 equipará 5 cámaras en total!

Si bien puede parecer lógico lanzar el G7 en el CES para conseguir una mejor ventaja que el Galaxy S9, esa ventaja se perderá en gran medida si LG no puede colocar el G7 en los estantes más rápido de lo que consiguió el G6. Un lanzamiento de MWC proporcionaría más tiempo de preparación (un mejor procesador probablemente), más atención de los medios de comunicación móvil y, si LG puede lanzar el teléfono antes, atraer de este modo a un montón de clientes mucho antes de que el Galaxy S9 se convierta en una posibilidad real.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top