El juego del Calamar temporada 2: todo lo que necesitas saber

La segunda temporada de El juego del calamar es confirmada por Netflix y tranquiliza a los fans más acérrimos de la popular serie
Temporada 2 de El juego del calamar
Estreno de la segunda temporada de El juego del calamar

Para sorpresa de nadie, la segunda temporada de El juego del calamar ha sido confirmada pocas semanas después de que explotara los récords de audiencia de Netflix. Pero, curiosamente, parecía más una obligación que un sueño hecho realidad para el equipo que ideó el gran éxito sorpresa.

Es más, si quieres, puedes apuntarte al casting de Squid Game y podrías tener la suerte de ser uno de los integrantes o extras de la nueva temporada. ¡Si no pruebas no ganas!

YouTube video
Anuncio oficial en YouTube

El juego del calamar fue tuvo tal impacto, que convirtió a las estrellas Hoyeon Jung y Lee Jung-jae en nombres reconocidos a nivel mundial e inspiró muchas colaboraciones de ropa de calle, merchandising y disfraces de Halloween.

Cualquiera que no esperara una segunda temporada, a pesar de la historia cómodamente independiente de la primera temporada de El juego del calamar, estaba loco, pero Netflix tardó nada más y nada menos que hasta el 12 de junio en confirmar que la temporada 2 estaba en camino. Quedan muchos meses de rodaje, porque recientemente es cuando se ha renovado el acuerdo. De modo que no hay aún fecha oficial de estreno.

12 años para dar vida a la primera temporada, 12 días para ser la más popular

«Se necesitaron 12 años para dar vida a la primera temporada de Squid Game el año pasado. Pero El juego del calamar tardó 12 días en convertirse en la serie de Netflix más popular de la historia«, dijo el creador de la serie El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk. También declaró: «Como escritor, director y productor de El juego del calamar, envío un gran saludo para los fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie«.

«Y ahora, Gi-hun regresa. El líder regresa. El hombre del traje con ddakji podría estar de regreso. También te presentarán al novio de Young-hee, Cheol-su«.

Para cualquiera que no haya visto la primera temporada, eso debe sonarle como un galimatías (diablos, vi la temporada 1 hace unos meses y casi no puedo recordar nada de esto), pero ese es el atractivo de los éxitos cruzados masivos como El juego del calamar para Netflix, ya que te ‘obligarán’ a ver su primera temporada poco antes del estreno de la segunda.

Si aún no estás al tanto de lo que todos los demás están viendo, te sentirás excluido. Y luego podrías sentirte lo suficientemente tentado como para tentarte a suscribirte a Netflix, que es exactamente lo que el servicio de streaming espera de todos nosotros.

La segunda temporada de El juego del calamar no siempre estuvo en mente

Pero, si dependiera del hombre detrás de El juego del calamar, una segunda temporada no siempre estuvo en mente.

«No nos dejáis otra opción«, dijo Dong-hyuk en noviembre de 2021, semanas después de que el thriller surcoreano se convirtiera en la propiedad más popular de Netflix, en referencia a una pregunta sobre si habría una una segunda temporada.

En una era en la que series tan asentadas como Stranger Things y la secuela de Knives Out se utilizan para calmar las preocupaciones de los inversores sobre cuántos suscriptores tiene Netflix y su volatibilidad, Netflix tiene todas las armas necesarias para mantener sus grandes series hasta el infinito, ya sea que haya razón narrativa o no.

Con suerte, Squid Game puede mantener su nivel de calidad y expectación, pero no lo va a tener fácil. En cualquier caso estamos deseando de disfrutar de la nueva temporada.

Puntúa este post

Te recomendamos: