el-juego-del-calamar-netflix
Éxito desmedido de la nueva serie de Netflix

¡El Juego del Calamar de Netflix camino de convertirse en la serie más vista de la plataforma!

La serie coreana puede ser la serie no inglesa más grande de Netflix "con seguridad", dice el co-CEO Ted Sarandos. Pero es que también tiene "muchas posibilidades" de ser la serie más vista en términos absolutos de la plataforma.
La serie coreana puede ser la serie no inglesa más grande de Netflix "con seguridad", dice el co-CEO Ted Sarandos. Pero es que también tiene "muchas posibilidades" de ser la serie más vista en términos absolutos de la plataforma.

La oscura serie coreana de supervivencia El Juego del Calamar de Netflix tiene «muchas posibilidades» de convertirse en la serie más popular de Netflix hasta el momento, dijo el lunes el co-director ejecutivo Ted Sarandos.

Squid Game fue «la número uno en el mundo, en todos los territorios«, dijo Sarandos, quien también es el jefe de contenido de Netflix, el lunes en la conferencia Code en Los Ángeles dijo. «El Juego del Calamar definitivamente será nuestra serie de más éxito en un idioma que no sea el inglés en el mundo, sin duda alguna«.

Añadió que existe «una gran posibilidad posibilidad de que sea nuestro espectáculo más grande de todos los tiempos».

el-juego-del-calamar
Sala de ‘descanso’ en el Juego del Calamar

Sarandos no especificó la métrica utilizada para medir la popularidad de El Juego del Calamar. Tradicionalmente, Netflix clasifica la popularidad de sus originales contando cuántas personas ven un título durante al menos dos minutos en los primeros 28 días de su lanzamiento.

Si Sarandos usa esta métrica estándar, Squid Game superaría a Bridgerton, un drama picante de la era de la Regencia lanzado a finales de 2020, como la serie más popular de Netflix. También superaría a Lupin, una serie de atracos francesa que es la serie en lengua no inglesa más vista de Netflix hasta el momento, y la serie número 2 más vista en general después de Bridgerton.

También el lunes, Netflix publicó las 10 primeras clasificaciones de sus series y películas originales, que se calculan después de que se haya lanzado un título durante 28 días. El Juego del Calamar se lanzó el 17 de septiembre, lo que ha dado solo unos 11 días de audiencia cuando Sarandos dio los datos.

Durante años, Netflix fue notoriamente reservada sobre la audiencia. Pero en los últimos dos años, Netflix se ha vuelto mucha más transparente sobre la popularidad de sus series y películas, para ayudar a reclutar talento y avivar el entusiasmo. Netflix también agregó una clasificación de las principales tendencias en su servicio, para que las personas puedan ver cuáles son los títulos más populares que se emiten en Netflix en su país en un día determinado.

Pero las estadísticas de audiencia de Netflix han exasperado a partes de la industria de la televisión por no estar verificadas, no respaldadas y divulgadas sin mucha responsabilidad.

«Estamos tratando de ser más transparentes con el mercado, con el talento, con todos«, dijo Sarandos el lunes.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.