Jo Bertram, gerente de Europa del Norte de Uber, renunció a su puesto el lunes
Jo Bertram, gerente de Europa del Norte de Uber, renunció a su puesto el lunes

Jo Bertram, gerente de Europa del Norte de Uber, renunció a su puesto el lunes, poco después de que Transport for London se negara a renovar la licencia de explotación de una de las ciudades más grandes y ricas del planeta, informó Reuters citando un correo electrónico interno escrito por Bertram. A pesar de los recientes problemas a los que Uber se enfrentó en Londres, la dimisión de Bertram parece ser su propia decisión, y su correo electrónico implica que ya está preparada para ocupar un puesto en otra empresa que aún no ha nombrado. Pierre-Dimitri Gore-Coty, director de Uber para Europa, dijo que Bertram permanecerá en la firma en las próximas semanas para ayudar a la transición del departamento de Europa del Norte a la nueva dirección, según otro correo electrónico interno de Reuters.

Tom Elvidge, asumirá temporalmente las funciones de Bertram

Bertram, que ahora está decidida a dejar su puesto, dijo que piensa que el momento de su decisión puede ayudar a Uber a superar sus desafíos actuales al traer a un nuevo jefe que permanecerá con la compañía a largo plazo. El jefe de Uber en Londres, Tom Elvidge, asumirá temporalmente las funciones de Bertram, que abarcan la expansión y las operaciones en diez países, entre ellos el Reino Unido y el Benelux. El recientemente nombrado Director Ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, está programado para volar a Londres mañana tendrá conversaciones con Transport for London sobre la solicitud de renovación de la licencia de Uber. La autoridad competente optó por revocar el derecho de la compañía a operar en la ciudad el mes pasado debido a lo que consideró una falta de responsabilidad corporativa, citando cuestiones relacionadas con la seguridad de los pasajeros y las condiciones de trabajo. El Sr. Khosrowshahi más tarde se disculpó por la prueba y prometió que hará todo lo que esté a su alcance para ver renovada la licencia. Mientras algunos observadores de la industria estaban especulando que la controversia provocará despidos y cambios en Uber, la Sra. Bertram no fue mencionada en el contexto de estar en la lista de salidas, especialmente no por su propia decisión.

Uber ha estado en Londres desde 2012 y sigue funcionando legalmente en la ciudad mientras que su apelación está siendo revisada por funcionarios locales a pesar de su licencia que expirara oficialmente el sábado pasado. En caso de que la empresa eventualmente se las arreglara para negociar una renovación, una nueva licencia de cinco años le supondrían cerca de 4 millones de euros, un aumento pronunciado en comparación con las 3.000 libras que pagó por un permiso idéntico a mediados de 2012.

Uber
Precio: Gratis

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí