El HTC U11 consigue una puntuación inesperada en DXOMARK
El HTC U11 consigue una puntuación inesperada en DXOMARK

El último buque insignia de HTC es el primer teléfono inteligente que recibe una calificación de 90 puntos en DxO mientras que el Galaxy S8 obtuvo una puntuación de 88, la misma que el Galaxy S7.

Para algunos usuarios, las calificaciones otorgadas por DxOMark son como lo que Dios es para las personas religiosas: la guía absoluta y definitiva para las cámaras de teléfonos inteligentes (y DSLR). Sin embargo, otros usuarios son un poco más escépticos y señalan que DxO Labs es en realidad una empresas con fines lucrativos que es pagada por lo fabricantes de equipos electrónicos para revisar sus productos. Sin importar de qué lado os encontréis, DxO ha anunciado hoy a un nuevo campeón: el nuevo buque insignia de HTC, el U11.

A pesar de su decepcionante diseño, el HTC U11 tiene mucho que ofrecer: una forma innovadora de interactuar con el dispositivo, soporte dual de hotword para el asistente de Google y Amazon Alexa, grabación de sonido de 360 grados y una nueva cámara de 12MP en la parte trasera. Bueno, puede parecer que la cámara de 12MP no es cualquier cámara de 12MP – es una de las mejores que hay, si acaso no la mejor.

De acuerdo con DxO, quien le dio al HTC U11 una puntuación sin precedentes de 90, el teléfono inteligente se muestra extraordinariamente bien “en una extensa variedad de condiciones de disparo, por lo que es una gran cámara para la mayoría de las situaciones. Además de excelentes puntuaciones técnicas, sus imágenes tienden a mostrar un aspecto agradable, con una buena reproducción de color.” Elogia el PDAF y el procesamiento de imágenes Dual-Pixel del U11, asegurando que la cámara no solo enfoca extremadamente rápido, sino que las imágenes tienen un ruido bastante bajo, aún en condiciones de poca luminosidad. Podéis leer la reseña completa aquí.

El Galaxy S8 logra la misma puntuación que el S7

Por otra parte, DxO dio al Samsung Galaxy S8 una puntuación de 88, la misma puntuación que recibió el año pasado su predecesor, el Galaxy S7. En la reseña explican que si bien el Galaxy S8 brinda un enfoque automático excelente (gracias a la misma tecnología de doble píxel), un balance de blancos preciso y una reducción de ruido muy efectiva, al compararse con sus competidores tiene problemas para reproducir imágenes con una nitidez óptima en condiciones de poca luz. En TecnoAndroid pensamos que el Galaxy S8+ ha tenido la misma puntuación puesto que ambos dispositivos tienen el mismo sensor.

Por supuesto, ninguna prueba de cámaras puede ser completamente objetiva y precisa, e incluso, si las calificaciones de DxOMark lo fuesen, los teléfonos como el HTC U11, Google Pixel y el Galaxy S8 se encuentran a uno o dos puntos del otro. A fin de cuentas, lo ideal es probarlos y ver cuál de todos preferís. Mientras tanto, podéis dar un vistazo a nuestra comparación de cámaras más reciente, el cual incluye el Galaxy S8 y LG G6, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí