WhatsApp es bloqueado en China
WhatsApp es bloqueado en China

China no es un país precisamente conocido por su libertad de expresión. El gobierno chino sigue bloqueando plataformas populares de medios sociales para evitar que sus habitantes compartan sus opiniones.

De este modo, WhatsApp ha sido bloqueado en China según informa The New York Times. El informe afirma que WhatsApp había sido totalmente interrumpido en el país. La aplicación de mensajería ampliamente utilizada se ha unido al club de aplicaciones bloqueadas en las que ya están Facebook e Instagram las cuales también recibieron un portazo por parte del gobierno chino. En concreto, esta no es la primera vez que WhatsApp se ha enfrentado a esta situación en dicho país.

La aplicación ha sido bloqueada más de una vez a lo largo de los últimos meses. En un caso de este tipo, los usuarios no pudieron enviar fotos o realizar videollamadas a través de WhatsApp. Esta vez, los usuarios ya no pueden ni enviar mensajes de texto. Por lo que la aplicación en China ya es totalmente inutilizable.

Aunque el gobierno chino como de costumbre, no ha dado ninguna explicación, podemos adivinar la razón. WhatsApp tiene tecnología de encriptación de mensajes de un extremo a otro, algo que al gobierno no le gusta (a buen seguro son fans de Gran Hermano).

Además, el gobierno solo quiere aumentar la vigilancia antes de la próxima reunión del Partido Comunista. Como algunos de vosotros sabéis, monitorean y restringen estrechamente el ‘ciberespacio’ con la ayuda del ”Gran Firewall”, una absoluta abominación según nuestra opinión.

Bloqueo de WhatsApp solamente a usuarios chinos

Según CNN, los que utilizan tarjetas SIM internaciones no tienen problemas durante el uso de WhatsApp, por si estás pensando en ir de vacaciones, ya sabes que en este aspecto no tendrás problema alguno. En este caso no podemos decir el típico cliché de: nos llevan años de ventaja. En este punto están muy atrás (o quizás en el futuro todos nos enfrentemos a un control absoluto por parte de las autoridades, quien sabe).

Esto es un duro varapalo para Mark Zuckerberg, ya que WhatsApp es actualmente propiedad de Facebook. Él ha estado tratando desesperadamente fortalecer la posición de WhatsApp en China. Desafortunadamente, los ciudadanos chinos tienen restringido Facebook desde el año 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí