Ebay y PayPal
Ebay y PayPal

El Estado Islámico utilizó eBay y PayPal para realizar transacciones y así enviar dinero a los Estados Unidos, informó Wall Street Journal. El hombre que supuestamente recibió el dinero fue el ciudadano estadounidense Mohamed Elshinawy, arrestado el año pasado en Maryland. El FBI afirma que Elshinawy, de 30 años, vendió impresoras en eBay para recibir los pagos a través de PayPal.

Los detalles han salido a la luz debido a una declaración jurada recientemente publicada del FBI, que alega que Elshinawy formó parte de una red mundial que utilizó tales canales para financiar a ISIS. Elshinawy recibió 8,700$ de ISIS, incluyendo cinco pagos de PayPal del alto oficial de ISIS, Siful Sujan. Esos fondos se utilizaron para comprar una computadora portátil, un teléfono celular y una VPN para comunicarse con el Estado Islámico,  de acuerdo con la declaración jurada. Sujan fue asesinado en un ataque con aviones no tripulados en 2015.

Ebay dice que tiene tolerancia cero con la actividad criminal

Un portavoz de eBay dijo a The Wall Street Journal que “tienen tolerancia cero para las actividades criminales que tienen lugar en nuestro mercado”. La compañía está ayudando a las autoridades, dijo. Mientras tanto, una portavoz de PayPal dijo que “invierte tiempo y recursos significativos en el trabajo para prevenir la actividad terrorista en nuestra plataforma. Siempre Informamos de forma proactiva las actividades sospechosas y respondemos rápidamente a las solicitudes legales para apoyar a las agencias policiales en sus investigaciones”.

Elshinawy se ha declarado inocente de apoyar a ISIS, pero los fiscales alegan que el dinero que recibió fue utilizado para un posible ataque terrorista en Estados Unidos. Elshinawy afirma que no planeó llevar a cabo un ataque, y que actualmente está a la espera de juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí