Noticias

El Ejército de los EE.UU. dejará de usar drones DJI debido a riesgos operacionales

El Ejército de los EE.UU. dejará de usar drones DJI debido a riesgos operacionales

El Ejército de EEE.UU y la Marina detendrán momentáneamente el uso de drones DJI debido a una variedad de riesgos operacionales y “riesgos cibernéticos” que el Laboratorio de Investigación de la Armada (ARL) asociado con dicho equipo, de acuerdo con un memorándum filtrado con fecha del 2 de agosto que hizo su camino online el pasado viernes. Según se informa, el ARL hizo su conclusión sobre el asunto en algún punto del mes de julio y ahora ha ordenado a todo el personal cesar el uso de cualquiera de los productos y servicios de Shenzhen, fabricante de equipos originales con sede en China (OEM). Del mismo modo, el Pentágono ordenó a los miembros del Ejército de EE.UU y la Marina desinstalar cualquier aplicación DJI de sus dispositivos, retirar todos los medios de almacenamiento y baterías que alimentan sus aviones DJI, y asegurar los drones mientras esperan órdenes adicionales. Un representante del Ejército de los EE.UU confirmó más tarde la legitimidad de la directiva interna pero no aclaró este punto, afirmando que los funcionarios todavía están en proceso de revisar la dirección relacionada.

El Gerente de Relaciones Públicas de DJI, Michael Perry, reveló que la compañía no fue contactada por los oficiales competentes en lo que respecta a la decisión, afirmando que el fabricante de los drones está “sorprendido y decepcionado” por el giro de los últimos acontecimientos. En un comunicado proporcionado a sUAS News después de la filtración del memorándum, el sr. Perry dijo que la firma aúnestá dispuesta a colaborar con cualquier organización que pudiera tener preocupaciones respecto a su equipo, agregando que DJI se contactará con el Pentágono directamente para averiguar detalles específicos respecto a su decisión. Varios expertos de seguridad plantearon previamente las preocupaciones respecto al uso de drones extranjeros por agencias federales, señalando cómo sus prácticas de recolección de datos pueden plantear una seria vulnerabilidad a las agencias de EE.UU, el contenido del memorándum revelado recientemente implica que los drones DJI pueden haber sido prohibidos por esa reacción, aunque queda por ver si la situación se aclara en las próximas semanas.

El gobierno de EE.UU recientemente realizó otra movida para restringir el uso de ofertas extranjeras por agencias federales, con la Administración de Servicios Generales quintando a la compañía rusa KasperskyLabs de su lista de proveedores aprobados que son elegibles para un número de contratos de suministros federales relacionados a soluciones IT.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top