Dimite el CEO de Samsung Kwon Oh Hyun
Dimite el CEO de Samsung Kwon Oh-Hyun

Kwon Oh-hyun, CEO de Samsung Electronics, vicepresidente, y el jefe de su negocio de componentes de gran éxito, ha anunciado su dimisión. Él dimitirá del papel de CEO, así como todos sus cargos en marzo de 2018.

“Es algo en lo que había estado pensando durante mucho tiempo, no ha sido una decisión fácil, pero siento que es el momento de dejarlo”, dijo Kwon en una carta enviada a los empleados. “A medida que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ahora ha llegado el momento de que la empresa comience de nuevo, con un nuevo espíritu y liderazgo joven para responder mejor a los desafíos que surgen de la industria de TI que cambia rápidamente”.

La “crisis” sin nombre en la carta de Kwon, sin duda, incluye el encarcelamiento de Lee Jae-yong, el líder de facto de todo el grupo Samsung, por cargos de corrupción . Mientras que Lee no asumió un papel práctico en el negocio regular de Samsung Electronics, la renuncia de Kwon es la primera señal de que el escándalo podría tener un gran impacto en las operaciones y la cultura de la compañía.

La compañía necesita un nuevo líder más que nunca

Samsung Electronics está teniendo un buen rendimiento económico en general, habiendo anunciando ganancias que predicen un segundo trimestre consecutivo de ganancias récord. Los beneficios operativos se han casi triplicado de un año a otro, lo que demuestra una fuerte recuperación tras el período equivalente de 2016, cuando el Galaxy Note 7 terminó en desastre. Kwon dice que el rendimiento actual es gracias a las decisiones tomadas en el pasado, poniendo en duda la capacidad de la compañía para predecir las tendencias y crecer en el futuro.

“No hay palabras para describir lo orgulloso que estoy de lo que hemos construido juntos, una de las empresas más valiosas del mundo. Hemos recorrido un largo camino para crear una empresa que realmente cambia la forma en que la gente vive, trabaja y se comunica entre sí”. La carta de Kwon continúa: “Pero ahora la compañía necesita un nuevo líder más que nunca y es hora de que me mueva al siguiente capítulo de mi vida”.

Kwon, de 64 años, ha sido CEO de Samsung Electronics desde 2012 y fue nombrado CEO de Samsung Display en 2016. Se unió a la compañía en 1985, subiendo para liderar su negocio de semiconductores antes de su nombramiento como CEO. Samsung no ha anunciado un sucesor, aunque Kwon ha tenido dos “co-CEOs” – BK Yoon y JK Shin – en el pasado. Ambos cesaron sus operaciones diarias en 2015, sin embargo, siguen conservando sus títulos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí