Editar o crear documentos en Android – Quickoffice

La principal ventaja de utilizar , ya sea en teléfonos móviles o tablets, es que disponemos de una gran cantidad de aplicaciones que facilitan el desarrollo de nuestras actividades diarias, ya sean de entretenimiento, ocio o negocios. Otro aspecto interesante sobre este sistema operativo es que, las diferencias entre cada fabricante pueden ser mínimas, ya que cada uno suele modificar algunos aspectos de Android adaptándolos y dándoles un toque diferente, aunque básicamente el funcionamiento es el mismo.

A diferencia del resto de sistemas operativos para dispositivos móviles, este tipo de software se denomina software libre, y la mayor parte es de código abierto, es decir, en su mayoría son totalmente gratuitos, y además de esto, cualquiera puede añadirle mejoras; no obstante, en el caso de los sistemas propietarios, es sólo el fabricante quien puede realizar algún tipo de modificación.

Google es la principal empresa que respalda el desarrollo de Android, junto con un consorcio de empresas comprometidas a seguir con los estándares abiertos y libres, ya que son cada vez más los usuarios que emplean sus dispositivos móviles para almacenar, manipular y transmitir documentos, con la finalidad de avanzar o terminar sus trabajos mientras no cuentan con acceso a un ordenador.

Quickoffice en acción - Android

Quickoffice en acción – Android

Quickoffice y OfficeSuite Pro 7

Para Android podemos encontrar una gran variedad de útiles aplicaciones que nos permiten visualizar, crear y/o editar documentos en nuestros dispositivos con relativa sencillez. Entre las mejores aplicaciones desarrolladas para el trabajo de oficina destacan:

Quickoffice de Google, ya que nos ofrece totalmente gratis su suite para crear y editar archivos, totalmente compatible con las herramientas de Microsoft Office, Word, Excel y PowerPoint, de diferentes versiones, ademas, admite archivos PDF. Esta aplicación, nos permite acceder y compartir nuestros documentos por medio de Google Drive y adjuntarlos a correos electrónicos. Otra de las aplicaciones más eficientes es OfficeSuite Pro 7, al igual que Quickoffice, nos permite abrir, editar y compartir, desde nuestros dispositivos, documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y otros formatos. También permite guardar los archivos en la memoria o exportarlos a Google Drive o DropBox, entre otros. Esta aplicación sin embargo no es gratuita.

Deja una respuesta