Dynamic Island para Android en Google Play Store
La popular "Dynamic Island" se extiende a Android

¿El clon perfecto de Apple? Realme presenta su versión de “Dynamic Island”

Esta característica esencialmente idéntica a la "Dynamic Island" del iPhone 14 de Apple, y permite a los usuarios tener acceso rápido a información importante.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

No ha pasado ni un año desde que Apple presentó su “Dynamic Island” en el iPhone 14 Pro y Pro Max, pero parece que uno de los fabricantes de Android más grandes está a punto de lanzar su propia versión. Hablamos de Realme.

Nota del editor: ya existía una aplicación globalizada que ofrece esta función en Google Play, puedes descargarla aquí.

“Dynamic Island” de Apple fue una característica innovadora que utilizó el diseño perforado de la pantalla del teléfono para mostrar información útil al usuario. Cambiaba según las necesidades del usuario y presentaba llamadas, temporizadores y controles de música en una nueva capa que mejoraba sustancialmente la experiencia del software.

Por supuesto que algún fabricante de Android iba a copiar la idea… Realme no tardó en mostrar su intención de clonar la característica, y ahora parece que ya la tiene lista.

El tweet que borró Madhav Sheth sobre Mini-Capsule de Realme
El tweet que borró Madhav Sheth

Madhav Sheth, de Realme, publicó una imagen en Twitter de un dispositivo Realme C-Series con la “Mini-Cápsula”, una característica que esencialmente es idéntica a “Dynamic Island” de Apple. Al igual que en el iPhone, el elemento flotante de la interfaz de usuario aparece en la parte superior de la pantalla y utiliza una interfaz negra para ocultar los recortes de la cámara. En la demostración se vio que la función mostraba el estado de carga, aunque Sheth eliminó rápidamente las imágenes de su cuenta. Pero como no podía ser de otra manera, tenemos una captura de su tweet.

Vídeo filtrado de Mini-capsule de Realme imitando a “Dynamic Island”

Pero eso no fue suficiente para ocultar la sorpresa, ya que @OnLeaks publicó una animación que mostraba la “Mini-cápsula” en acción, mostrando una vez más el estado de carga. La animación es similar a la versión de Apple de la función, pero aún no se sabe si Realme tiene la intención de hacer algo más con ella.

“Mini-Capsule” de Realme

Por supuesto, aún queda por ver cómo será la implementación de la “Mini-Cápsula” de Realme en términos de calidad y funcionalidad (que no parece mala). Pero, sin duda, es una señal de que la marca está escuchando a sus clientes y trabajando duro para ofrecer nuevas características en sus dispositivos.

Esta no es la primera vez que vemos a Realme siguiendo los pasos de Apple. En el pasado, la marca ha lanzado dispositivos que se parecen bastante a los iPhones, pero a un precio más asequible. Si bien algunos podrían criticar a Realme por “copiar” las características de Apple, es importante recordar que la competencia saludable es buena para los consumidores.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario