Duelo de dobles cámaras: Xiaomi Mi 6 vs Huawei P10 ¿Quién se llevará el gato al agua?

Hasta hace unos pocos años, los teléfonos inteligentes de Huawei resaltaban por su calidad de hardware. La cámara no era uno de los puntos fuertes en los buques insignia de Huawei y la mayoría de los usuarios prefería optar por un iPhone o también por el Samsung Galaxy para cubrir sus necesidades con respecto a la cámara. Esto cambió con el Huawei P9.

La serie P de Huawei, que era una línea poco llamativa y simple de gama media, tuvo un resurgir sorpresivo que lo convirtió en el centro de atención durante el año pasado. ¿La razón? Su doble cámara en la parte posterior. Aún el año pasado, un teléfono con dos cámaras no era una adición revolucionaria (ya Huawei había lanzado anteriormente un teléfono con cámara dual, el Honor 6 Plus), pero lo que realmente impulsó a la cima al P9 fue su certificación Leica. Esto hizo que fuese una cámara dual monstruosa, logrando que el teléfono se convirtiera en uno de los mejores de su tiempo.

Luego de un avance rápido hasta el 2017, el Huawei P9 conoce un digno sucesor, el Huawei P10. A pesar de que el nuevo buque insignia estuvo inmerso en un escándalo por el tipo de memoria que usa, el teléfono ejecuta una poderosa cámara, capaz de capturar imágenes espectaculares y fotos con poca luz. El teléfono inteligente mantiene su certificación Leica, así como una unidad de cámara dual mejorada. Sin embargo, el P10 no es el único dispositivo con cámara dual y la certificación de Leica por sí sola no es suficiente para brindar mejores fotos que los competidores.

Especificaciones Cámara Xiaomi Mi 6 vs Huawei P10

Es necesario que enfrentemos el Huawei P10 contra su nuevo competidor con cámara dual, el Xiaomi Mi 6. Ahora, en esta comparación de cámaras entre el Xiaomi Mi 6 vs Huawei P10, podréis pensar que este último sea quien haga las mejores capturas, sobre todo porque cuenta con su certificación Leica. Pero solo os bastará con ver la comparación que os mostraremos para que podáis notar la diferencia en la vida real.

Para ser sincero, no podría decir que un teléfono es superior al otro. El Mi 6 es capaz de capturar en algunos casos imágenes realmente sorprendentes mientras que el P10 decepciona en algunos entornos. Sin embargo, hay algunas imágenes en las que el P10 captura imágenes de calidad superior con mayor fidelidad de colores.

Por ejemplo, el Mi 6 maneja mucho mejor la captura de colores en la imagen de la hoja seca. En cambio, el P10 lograr mejor resultados en términos de colores en el caso de la imagen del juguete color rosa. Incluso, en situaciones de poca luz, el P10 logró capturar imágenes más brillantes. Pero cuando se trataba de imágenes con luces muy tenues, como en las dos imágenes nocturnas que veréis en la galería que os dejamos a pie del artículo, el Mi 6 capturó imágenes más luz pero con mayor ruido. En el mismo caso, el P10 logró mantener un bajo nivel de ruido, pero las imágenes eran más oscuras.

En las muestras de la cámara en modo selfie, el P10 parece ser mejor en el aspecto de desenfocar el fondo. El Mi 6 tomó fotos bastante decentes en modo selfie también, aunque no tan rápido como el P10. Los selfies parecen ser la especialidad del P10, ya que las imágenes tienen mejor calidad que las muestras capturadas en modo retrato con el Mi 6.

Sin embargo, tomando en cuenta la diferencia de precios entre ambos modelos, me gustaría deciros que el Xiaomi Mi 6 hace un gran trabajo para mantenerse a la altura del P10 en cuanto a cámara se refiere. Cuál creéis vosotros que es mejor en comparación echando un vistazo a la galería de imágenes, ¿el Xiaomi Mi 6 o el Huawei P10?

Apreciad que las fotos capturadas por el Mi 6 tienen marca de agua, por lo que os será fácil diferenciarlas.

Post Relacionados:

Deja una respuesta