Dream Track, el generador de música de YouTube para clonar voces de famosos.
Dream Track llegará a finales de este año

YouTube ya tiene lista su herramienta de IA para clonar voces de artistas y crear música

YouTube se prepara para el lanzamiento de Dream Track: la herramienta de IA que te permite crear música con las voces de tus cantantes favoritos en segundos.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

YouTube, en su incansable búsqueda por ser el rey del entretenimiento digital, ha dado un paso hacia el futuro (o quizás hacia una distopía musical, dependiendo de a quién le preguntes) con su última innovación: una herramienta de inteligencia artificial generativa que clona las voces de cantantes famosos (Dream Track). Las posibilidades son absolutamente increíbles y todo desde una misma plataforma. Eso sí, esta vez no debemos de preocuparnos, ya que cuentan con el beneplácito de los artistas (no ocurriendo lo mismo con Bad Bunny, que está fuera de sí), los cuales están colaborando activamente. Así que no estamos en el territorio de “robots rebelándose contra sus creadores” todavía.

Esta nueva función, llamada Dream Track, promete generar música con IA de 30 segundos al estilo de artistas como Alec Benjamin, Charlie Puth, Charli XCX, Demi Lovato, y algunos más. El sistema no puede ser más sencillo: proporcionas una descripción mediante texto o una melodía tarareada y como caída del cielo tienes tu propia pista personalizada. ¿Quién necesita talento musical cuando tienes un algoritmo inteligente, verdad? (esto generará cada vez más debate)

YouTube video
Así funciona Dream Track

El objetivo es que Dream Track sea usada en Shorts de YouTube

La idea es que estas creaciones sean la banda sonora de los Shorts de YouTube, el competidor de estilo TikTok de la plataforma. Así que, además de ser DJ, ahora también podremos ser directores de vídeos musicales en ciernes con la ayuda de Dream Screen, otra herramienta de IA de YouTube que genera vídeos y fondos fotográficos (en Google se están poniendo las pilas).

Pero aquí viene algo que realmente lo distingue: estas pistas vienen con una marca de agua SynthID de DeepMind, que es como el sello secreto de “Hecho por IA”. Así, aunque aceleres la pista, la conviertas en un MP3 o le agregues unos cuantos efectos de sonido de gato, todavía se sabrá que es un producto de la inteligencia artificial de Lyria.

YouTube video

Mejorando la seguridad y los derechos de autor

Y como un superhéroe que llega para salvar el día (o arruinar la fiesta, nuevamente, dependiendo de a quién preguntes), YouTube también ha introducido nuevas pautas para los deepfakes generados por IA, asegurándose de que su plataforma sea un lugar seguro y que los artistas no tengan que preocuparse por ser reemplazados por versiones generadas por computadora… al menos no todavía.

Así que, mientras esperamos a que la incubadora Music AI de YouTube despliegue todas estas herramientas a finales de año, podemos comenzar a soñar con las posibilidades. ¿Una canción de cumpleaños personalizada por Bad Bunny? ¿Un rap improvisado por Papoose sobre tu día? Las posibilidades son infinitas, y un poco aterradoras. ¡!– /wp:paragraph –>

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario