El Doogee Mix 4 luce de forma impresionante
El Doogee Mix 4 luce de forma impresionante

Si alguien habla de una pantalla sin biseles, realmente quiere decir una pantalla con biseles reducidos en los leterales. De forma inesperada, el fabricante chino de segunda (o tercera) fila Doogee y su Mix 4 se han tomado muy en serio lo de deshacerse casi totalmente de los biseles, pero eliminarlos de verdad.

Decimos casi porque el Mix 4 presenta una increíble proporción de 97 por ciento de pantalla-cuerpo. La relación permite que el teléfono tenga una pantalla de 6 pulgadas y que deje en cuanto a tamaño/pantalla en pañales al mismísimo Galaxy S9 Plus, que cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas.

Doogee-Mix-4-telefono-movil-sin-biseles-comic

Esto también permite que el Mix 4 posiblemente reclame el título como el teléfono inteligente con la mayor relación pantalla-cuerpo, bastante por encima del resto y con ya poco margen de mejora. El Doogee Mix 4 no se ha ganado todavía ese título, ya que hablamos de un prototipo. No obstante, el teléfono es un impresionante resultado de ingeniería desde el punto de vista de diseño.

El dispositivo logra una relación pantalla-cuerpo tan alta con otra característica innovadora: un mecanismo deslizante que oculta la cámara selfie y los sensores que la acompañan. El mecanismo le da al teléfono un diseño de doble capa que, si bien es más grueso que el Galaxy S9 o el Huawei P20, no hay nada que se le parezca hoy día.

También ayuda que el diseño final de Mix 4 cuente con un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. El logotipo de la huella dactilar en la parte frontal recuerda al Vivo X20 Plus UD, aunque no sabemos si el Mix 4 usa la misma tecnología que la ofrecida por Vivo.

El Doogee Mix 4 es espectacular, pero tiene sus lagunas

Sin embargo no es oro todo lo que reluce. La misma área que alberga la cámara selfie también alberga los sensores de proximidad y luz ambiental, junto con el auricular. Como tal, tendrías que deslizar el teléfono hacia abajo cada vez que quieras hacerte un selfie, realizar y recibir una llamada telefónica, o habilitar adecuadamente el brillo automático.

El usuario de YouTube Mrwhosetheboss, que fue el primero en mostrar el prototipo Mix 4 en el vídeo anterior, también dijo que el diseño de doble capa podría provocar torsiones irreversibles y crujidos. El prototipo, según los informes, se siente muy sólido en la mano, pero las preocupaciones mostradas con el dispositivo en mano según el popular youtuber, tienen mucho sentido.

Tales contras son evidentes, pero son inevitables si quieres algo como el Mix 4 hoy día. El teléfono es un adelanto del destino de lo que serán los smartphones de aquí a no mucho, para bien o para mal.

Sin embargo, Doogee no ha dicho cuándo la gente podría tener en sus manos este trocito de futuro. Al ver cómo el Mix y Mix 2 originales se lanzaron con seis meses de diferencia, y el Mix 3 podría lanzarse en junio, el Mix 4 podría estar disponible para fin de año.

El Doogee Mix 4 contará con un procesador Snapdragon y un precio más bajo que el OnePlus 5T o el Honor View 10. Pero a buen seguro también contará con limitaciones que estos no tienen. De algún sitio hay que reducir costes…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí