Doogee D11 - Review
Doogee D11 - Review

[Review] Doogee D11: un smartwatch económico que nos ha sorprendido

El D11 se postula como una gran alternativa (económica) en el competido mercado de los smartwatch. Nos convence.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero
Doogee D11 - Puntuación review
8
Resumen de la review
COMPRAR DOOGEE D11

Hoy ponemos a prueba el Doogee D11, un reloj inteligente diseñado específicamente para el deporte, pero que nos ha demostrado en base a su uso que va bastante más allá. El D11 nos facilita el acceso más directo a las funciones más importantes del teléfono, como llamadas y mensajes entrantes, monitoreo de salud, notificaciones sobre actividad deportiva, pronósticos del tiempo y control de música, que puede ayudarnos a mantener el control de nuestro día a día.

Cuando decimos que el dispositivo ha diseñado para la actividad deportiva no nos equivocamos, y es que cuenta con varios modos de actividad física, impermeabilidad garantizada (certificación IP) y diversas funciones que lo hacen una opción muy completa. Descubramos juntos más a fondo las capacidades del Doogee D11.

YouTube video
Anuncio oficial del Doogee D11 en YouTube

DOOGEE, la marca de teléfonos resistentes líder en el mundo, se fundó en marzo de 2013 y es la tercera marca propia de DOOGEE que aboga por la “calidad a través de la experiencia”.
“Hemos controlado todos los procesos estrictamente desde el diseño del producto hasta la producción. Con el fin de brindar la experiencia perfecta para cada usuario, especialmente en cuanto a la calidad, todos los productos de DOOGEE deben pasar por el proceso de pruebas de alto nivel e inspección de calidad de alta tecnología . »

Doogee D11: Unboxing y accesorios

Doogee D11 - Dentro de la caja
Doogee D11 (la correa naranja no viene incluida de serie)
Doogee D11 - Unboxing frontal
Doogee D11
Doogee D11 - Unboxing posterior
Doogee D11
Doogee D11 - Caja
Doogee D11

Este nuevo smartwatch de Doogee llega en un packaging muy sobrio y sin adornos.

Dentro de la caja, además del reloj, encontrarás una correa extra (la naranja de cuero no viene incluida de serie, hay que adquirirla aparte). La de repuesto es más discreta que la de serie, con su exclusivo color negro.

También está presente un cable de carga, que es del tipo USB-A a una punta magnética que se fija en el reloj. Tenga en cuenta que, como es el caso de la mayoría de los productos móviles de alta tecnología en la actualidad, el cargador no viene incluido.

Finalmente, encontramos una guía de inicio rápido para descargar la aplicación correcta (GloryFit en Google Play) y emparejar el reloj con el teléfono.

Lo que incluye la caja (pulsera naranja no incluida)

Doogee D11: Diseño y características

  • Modelo: D11
  • Capacidad de la batería: 300 mAh
  • Tiempo de carga: alrededor de  2,5 horas
  • Nivel impermeable: IP68
  • Temperatura de funcionamiento : -20°C-60°C
  • Tipo de pantalla Pantalla: 1,32 pulgadas
  • Tension de charge : 5V±0,2v
  • Duración de la batería: 7 días
  • Peso del producto: 48g
  • Versión Bluetooth: BLE5.2

Este Doogee D11 está compuesto por una esfera de 46 mm para un grosor de 10,7 mm, en términos de estilo, probablemente se ajuste mejor a muñecas más anchas.

Además de un aspecto deportivo, la marca quiere decididamente adoptar una estética punk en su nuevo reloj conectado mediante el uso de colores contrastantes.

Para formar el marco de este D11, el anillo exterior de textura brillante se une con un anillo interior mate de aluminio de alta resistencia (aeroespacial).

Encontramos en la parte inferior del lado izquierdo del reloj una salida para transmitir el sonido del altavoz dedicado a notificaciones, medios y conversaciones telefónicas.

En el lado derecho tenemos el único botón físico presente del modelo. Esto permite encender/apagar el reloj, despertarlo del modo de suspensión y cambiar las esferas visuales del reloj sobre la marcha. A la izquierda, debajo, está presente el micrófono.

En la zona posterior, los dos pines de carga magnéticos están instalados en la parte inferior. En el centro se disponen sensores relacionados con los latidos del corazón y la oxigenación de la sangre (pulsioxímetro).

Pantalla

Una pantalla más que decente

Doogee ha elegido una pantalla “retina” de 1,32″ con una resolución de 360×360 para mostrar la información del reloj inteligente.

No encontramos ninguna información sobre la tecnología del panel, pero la profundidad de los negros, sin llegar a un contraste infinito como OLED, sigue siendo muy buena. Sin embargo, el revestimiento de cristal reflejará buena parte de los reflejos de luz, lo que dificultará la lectura del reloj cuando esté orientado directamente hacia el cielo. Su nivel de brillo puede contrarrestar este punto en gran medida.

Resistencia al agua y polvo

El D11 es resistente al agua según el estándar IP68 y puede soportar todos sus encuentros diarios con agua, humedades varias y polvo. Puede usarlo mientras lavas y puede lidiar fácilmente con el sudor durante actividades deportivas o lluvias tormentosas. Sin embargo, no debe usarse en una sauna o baños de agua caliente.

Batería y conectividad

El smartwatch D11 utiliza un chip de llamada Bluetooth 2 en 1 especial con las nuevas plataformas RealTek 8763EW. Esto mejora la eficiencia energética con capacidades de espera más prolongadas.

La batería puede durar 7 días en modo de espera, pero esto es muy relativo dependiendo del uso que le des al dispositivo, cómo lo configures y lo activo que seas durante el día. Por lo tanto, la duración de la batería está sujeta a la frecuencia de uso y los hábitos diarios. Habilitar el monitor de frecuencia cardíaca, el monitor de sueño, con aproximadamente 50 notificaciones de mensajes y 50 llamadas entrantes por día junto con alarma y 90 minutos de ejercicio por día seguramente agotará la batería mucho más rápido.

Doogee D11: emparejamiento, aplicación y detalles

Para emparejar el reloj con el teléfono, debemos usar la aplicación GloryFit disponible en Google Play para Android o App Store en iOS. Por increíble que parezca, la aplicación no requiere necesariamente una cuenta para ser utilizada. Buenas noticias para las personas que no quieran vincular sus datos a su correo electrónico personal.

A la hora de colocar la D11 pasarás por varias pantallas pero todo es muy rápido y funciona a la primera. Una vez emparejado con el teléfono, es recomendable ir a la sección actualización de firmware (ver firmware) para aprovechar las últimas funciones y varias posibles correcciones de errores de la marca.

Con un diseño muy colorido, la aplicación ofrece muchas funciones relacionadas con el deporte, tu salud, pronósticos del tiempo así como notificaciones (limitado este punto a las más populares) y llamadas.

Diferentes modos enfocados al deporte

La parte dedicada al deporte de la aplicación está ordenada por fichas y sigue vigente. El Doogee D11 integra 70 modos deportivos como carrera de fondo, montañismo, esquí alpino, fútbol, ​​etc. Completísimo para los amantes del deporte. También puedes definir un número de pasos a dar por día, registrar tu frecuencia cardíaca durante 24 horas gracias al sensor VP60, la oxigenación de la sangre, controlar tu sueño…

Un apartado también está relacionado con tu estrés emocional. Si tu corazón se acelera, el reloj te lo notificará directamente. En este sentido, una característica del reloj te permitirá seguir un ritmo de respiración para calmarte. Realizar de 1 a 5 minutos de ejercicios de respiración al ritmo indicado proporciona un alivio rápido del estrés físico y mental.

Variedad de esferas

Como vimos anteriormente, el botón giratorio del reloj nos brinda acceso rápido a cinco temas de esfera de reloj diferentes, especialmente diseñados para combinar con el diseño contrastante del D11. Pero no estará limitado a estos 5 diales básicos, a través de la aplicación, podremos encontrar nuevos diseños.

También puedes agregar tu propia imagen personal y seleccionar el color de la información activa en la pantalla para que coincida mejor con su personalización.

Doogee D11: experiencia de uso

En el uso diario, el smartwatch Doogee D11 es cómodo de llevar a pesar de contar con una gran esfera. Su peso contenido de 52gr, (menos pesado que un Apple Watch Serie 7 de 57gr) y el material utilizado para la correa base hace que no se note especialmente. Un buen peso para un reloj deportivo.

Navegación y menús

Al navegar por los menús, muestra una latencia muy baja, por lo que en su conjunto ofrece una increíble fluidez siendo muy cómodo su uso.

Hay muchas entradas en el menú pero son claras y cada una está bien identificada con un icono específico.

La disposición de las pantallas con navegación por gestos está bien pensada. Si cambia a la derecha desde el dial principal, encontramos los datos deportivos, frecuencia cardíaca, sueño, clima, control de medios, juegos.

Deslizar hacia abajo, nos da acceso a la configuración de las opciones, como el brillo, la activación de la linterna (pantalla blanca) o la disposición de los iconos del menú. De hecho, se puede, en lugar de desplazarse hacia arriba o hacia abajo para acceder a una configuración, adoptar un estilo Apple Watch OS.

Llamadas y mensajes

Cambiando hacia la izquierda puedes acceder a todas las opciones y hacia abajo, la lectura de tus mensajes.

En situaciones en las que es imposible usar su teléfono, una simple pulsación en el reloj responde o cancela una llamada telefónica. Después de algunas pruebas, el altavoz es lo suficientemente potente y claro para escuchar a la persona al otro lado del teléfono y este me escuchó perfectamente bien.

Monitoreo de salud y sueño

El reloj realiza un monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas. El sensor de frecuencia cardíaca incorporado es preciso y registra la frecuencia cardíaca estática y dinámica durante todo el día. A través de la actualización del hardware y los algoritmos, este sensor puede monitorear con precisión la frecuencia cardíaca de todos, incluidas las personas de piel oscura, y realizar un seguimiento continuo de las mejoras en la salud realizadas por el ejercicio físico.

La medición del nivel de SpO₂ (oxígeno en la sangre) demostró ser efectiva y el reloj proporcionó resultados rápidamente.

Aún con la salud, puede registrar una variedad de indicadores clave del sueño. Analiza la calidad del sueño, como el sueño, la falta de sueño, la duración del sueño profundo y el sueño ligero, etc. Los resultados fueron bastante buenos en general e incluso nos presenta una tabla de sugerencias para mejorarlo.

Control de medios, (Chromecast, Google Home…), música…

Doogee D11 – Reproductor

Un punto interesante que encontré para el uso deportivo de este reloj es el control de medios. En mi caso, mandé un vídeo al televisor usando mi teléfono a través de Chromecast. Para mi sorpresa el reloj me permitía pausar el vídeo, reiniciarlo, saltar al siguiente o al anterior.

El reproductor de música cumple su cometido, y el altavoz en base a sus limitaciones ofrece un buen resultado.

¿Alguna vez has soñado con jugar al famoso Flappy Bird (se fue demasiado pronto) en tu reloj? Pues es posible gracias a los dos juegos que se pueden jugar directamente en el reloj, Bird Game y Nomber Klotski.

Doogee D11: conclusiones finales

El Doogee D11 está disponible en diferentes modelos

En general, el reloj ha demostrado ser efectivo en el día a día y se ha convertido en un verdadero aliado para el deporte, la salud y recordatorios muy útiles sobre el sedentarismo.

Este D11 es muy cómodo de llevar gracias a su peso (bastante contenido) y al material elegido para la pulsera por defecto. Sin embargo, es más adecuado para muñecas grandes.

La función de llamada telefónica nos ofreció en líneas generales un excelente rendimiento, tanto para el habla como para la escucha.

En definitiva, el smartwatch hace un trabajo increíblemente fino teniendo en cuenta su precio, ya que hablamos de un dispositivo de línea económica. Ofrece lo que nos promete.

Precio y dónde comprarlo lo más barato posible

El Doogee D11 puedes comprarlo ahora mismo con un descuento considerable, pasando su precio de 59,98$ (similar en euros) a unos increíbles 39,99$. Un excelente precio que lo hace aún más apetecible.

Doogee D11 - Puntuación review
Resumen de la review
8
Puntuación final 8
TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
2 Comentarios