android perdido
Consejos, trucos y herramientas para evitar la perdida de tu teléfono Android

Hoy en día cuando llevamos nuestro smartphone tenemos mucho más que un teléfono, llevamos nuestra vida en el bolsillo. Por eso cuando por desgracia alguna vez lo extraviamos es una auténtica tragedia. ¿Alguna vez has dejado tu teléfono olvidado en algún sitio y no has podido encontrarlo? ¿Te han robado tu terminal? Hay un buen número de formas de localizar nuestro Android perdido de forma remota.

Si quieres saber siempre donde está tu smartphone, a continuación, te damos algunos consejos sobre cómo proteger tus datos y recuperar el dispositivo.

recuperar-telefono-movil-Android-perdido

Consejos para evitar que te roben tu teléfono

A menudo es bastante frecuente que nuestro smartphone sea sustraído por un caco. Bien sea en una cafetería, en nuestra mochila o caminando por la calle mientras escribimos un mensaje. Mayormente cuando un teléfono móvil es robado no nos solemos dar cuenta ya que suele ser un robo de guante blanco. Es inusual que nos lo quiten mientras mandamos un Whatsapp o subimos una foto en Instagram. Aunque todo puede ser.

Como curiosidad según un informe sobre el robo de smartphones en EE.UU, el 16% de los dispositivos son robados en un restaurante y un 11% en el bar o discoteca.

Algunos consejos para evitar los robos son los siguientes:

android perdido

  • Hay que tener cuidado con el robo por distracción, mientras te piden fuego, si tienes algo suelto o te preguntan la hora pueden quitarte tu preciado teléfono de encima de la mesa. Cuidado a dejarlo a simple vista.
  • Precaución con los “tirones” al ir hablando por la calle o enviado un mensaje, cuidado donde lo haces y agarra bien tu terminal. Quitártelo de las manos y correr como alma que lleva al diablo es una táctica común en los cacos.
  • Atención con el transporte público. No sería la primera vez que un maleante roba un smartphone en el metro o autobús. Ya desde fuera justo al cerrar, o se las arreglan para quitártelo de las manos para justo subir en el vagón o autobús en el último momento. Así no puedes perseguirlos.

Preparación del dispositivo ante robo o pérdida

Ten siempre una copia de seguridad en la nube

En primer lugar intentar no llevar información altamente valiosa dentro de nuestro dispositivo, ni datos extremadamente personales. Aún así, si para ti es necesario al menos ten una copia de seguridad. Nuestros contactos, archivos y fotos podemos tenerlos almacenados en la nube de Google. Para tenerlo todo sincronizado en nuestro Android perdido es bastante simple. Solo acceder a Ajustes > Cuentas > Google > [TU NOMBRE DE USUARIO] > Sincronización y copia de seguridad. Una vez allí activar el botón que habilita dicho servicio.

Impide el acceso sin tu permiso

El primer paso es tener un bloqueo de pantalla con un PIN, contraseña, patrón o huella dactilar. Si tu teléfono es robado, el ladrón no puede acceder a sus datos a no ser que sea un auténtico entendido en la materia.

android perdido

Otra opción altamente recomendable es tener activado Cerberus o derivados. Para así poder localizarlo, incluso estas aplicaciones impiden el apagado del terminal sin introducir la contraseña. Así tendremos más tiempo para localizar, borrar o bloquear nuestro dispositivo remotamente.

Android perdido o robado, pónselo difícil a los ladrones.

Empezaremos por lo básico. Hay que tener en algún lugar anotado el IMEI de nuestro dispositivo, la marca y modelo del terminal y la numeración de la tarjeta SIM. Esto es imprescindible para denunciar a la policía y localizarlo con sus métodos. Para conocer nuestro IMEI tan solo hay que marcar *#06# en nuestra app de teléfono.

Administrador de dispositivos de Android

Aun así, otra opción es intentar encontrarlo por nosotros mismos. Bien sea porque lo hayamos perdido o porque sospechamos quien nos lo ha quitado. Con el administrador de dispositivos de Google podremos hacerlo fácilmente. Eso sí, cuidado a donde acudes, no vayas nunca solo o en el momento apropiado avisa a las autoridades.

Android perdido Administrador de dispositivos

En las funciones de este servicio de Google encontramos el hacer sonar el dispositivo con el volumen máximo para que poder encontrarlo rápidamente nuestro Android perdido. Si está en otra parte o robado, se puede localizar en tiempo real a través de GPS. Sin embargo, el smartphone debe estar encendido y conectado a Internet. Si el ladrón quita la tarjeta SIM y apaga el Wi-Fi, apaga el teléfono o apaga los datos, nos será imposible de localizar vía GPS. Otra opción interesante es la de el borrado del teléfono desde la propia web de Google.

Para acceder a él solo debemos de ir a la web del Administrador de dispositivos Android loguearnos y utilizar las funciones. Previamente tendremos que tener activo el servicio en nuestro teléfono. Para ello debemos acceder a Ajustes > Seguridad > Administradores del dispositivo. 

Otra opción, Cerberus para Android

La opción externa es Cerberus. La famosísima aplicación de localización y seguridad de Android. Para instalar este servicio tan solo debemos ir a Google Play Store y descargarlo. Una vez instalada tendremos que concederle una serie de permisos como la ubicación, accesibilidad, etc.

Cerberus Android perdido

Esta app del desarrollador LSdroid tiene multitud de opciones. Incluye un servicio de envio de mensajes a nuestro propio teléfono desde la web, notificar si se extrae la SIM e incluso el limpiado de memoria remoto. A decir verdad la configuración de Cerberus es tediosa puesto que requiere multitud de permisos y configuraciones. En el otro lado de la balanza encontramos que es una de las más seguras y con más opciones de configuración. Como el ocultar la app en nuestro terminal y acceder a ella desde la app de teléfono de nuestro smartphone con un código secreto.

Cerberus anti-robo
Precio: Gratis

Todos estos consejos son utilices e interesantes pero en ocasiones no nos pueden servir. En el caso de tener nuestro Android perdido podremos recurrir a Cerberus o el Administrador de dispositivos de Google si estaba activado previamente. Aunque la mejor herramienta que podemos utilizar para luchar contra estas situaciones es nunca perder de vista nuestro teléfono, cuidar donde lo tenemos y llevarlo siempre en un lugar seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí