Dónde está el portapapeles en el móvil Android.
Gestiona el portapapeles en tu móvil

Dónde está el portapapeles en tu Android y cómo gestionarlo

Si quieres sacar el máximo potencial al portapapeles de tu móvil, te mostramos cómo hacerlo de la forma más sencilla y rápida.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

En la era digital, las acciones de copiar y pegar se han convertido en una parte integral de nuestra interacción diaria con la tecnología. Desde documentos de trabajo hasta memes divertidos, la utilidad de este mecanismo es incuestionable. Sin embargo, entender cómo gestionar correctamente estas funciones, o simplemente saber dónde está en nuestro móvil Android puede ser un desafío. En este artículo, os mostraré cómo acceder y gestionar el portapapeles en Android de la forma más sencilla posible.

Las peculiaridades de Android

En primer lugar, es crucial recordar que no todos los dispositivos Android operan de la misma manera. En particular, el método de acceso y gestión del portapapeles puede variar dependiendo del teclado preinstalado en tu dispositivo. Gboard es de los teclados más recomendables disponibles en Android si quieres tener el portapapeles a mano, debido a sus amplias opciones de personalización y facilidad de uso.

¿Dónde está el portapapeles en mi móvil?

Para acceder al portapapeles en tu dispositivo Android, necesitas abrir una aplicación de mensajería e introducir texto para que se despliegue el teclado. Una vez que el teclado esté visible, se desplegarán varios iconos, incluyendo GIFs, stickers, traductor, y el tan esperado, portapapeles (aquí abajo tienes la captura de pantalla). Al hacer clic en el icono del portapapeles, podrás ver tus últimas copias.

1. Localizando el portapapeles

2. Gestionando el contenido copiado

Portapapeles en Gboard.

Gestionando el portapapeles en Android

Gestionar el portapapeles es tan simple como seleccionar uno de los textos, que al pulsar sobre él, aparecerá en la barra de introducción de texto que tengas activa. Puedes pegarlo tantas veces como quieras, sin límite. Además, al mantener presionado uno de los mensajes, se despliegan varias opciones que son: pegar, fijar y eliminar.

La funcionalidad del portapapeles de Gboard

Un aspecto muy importante a tener en cuenta la funcionalidad del portapapeles en Gboard, es que el teclado no mantiene indefinidamente la información copiada. La duración máxima para poder recuperar texto es de una hora.

El portapapeles de Android es una herramienta muy útil que, una vez dominada, puede agilizar enormemente tus interacciones digitales (además de ayudarte a recuperar contenido importante). Ya no tendrás que ir cambiando entre ventanas y copiando repetidamente la misma información.

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
2 Comentarios