Donald Trump usará un Samsung Galaxy S4 ultraseguro

Donald Trump sustituye su teléfono Android por un dispositivo súper seguro

El mundo entero está pendiente del gran cambio en la presidencia de los Estados Unidos, la Casa Blanca tendrá nuevo inquilino, todo sale a la luz, pero hay pequeños cambios a los que no se les presta atención y son de bastante interés.

Según el New York Times, el presidente electro Trump cambiará su teléfono móvil Android personal por un “dispositivo seguro, cifrado y aprobado por el Servicio Secreto con un nuevo número que pocas personas conocen“. Fuentes fiables aseguran que este punto a Donald Trump no le ha hecho mucha gracia y así se lo ha hecho saber a uno de sus mejores amigos, aunque ha entendido que el cambio es necesario por motivos de seguridad.

Lo más probable es que el teléfono sea un Samsung Galaxy S4, que es el que usó Obama durante su segundo mandato, pero no os engañéis, no será un Galaxy al uso.

Por lo que sabemos, el dispositivo es una versión modificada encargada para la ocasión respetando unos protocolos de seguridad muy estrictos. De hecho, el dispositivo casi que no podría catalogarse como un “teléfono inteligente”, en el que por ejemplo, Obama no podía hacer llamadas salientes o hacer fotos.

Restricciones adicionales impiden al presidente usar cualquier aplicación Android regular; Sólo una limitada gama de aplicaciones pueden ser utilizadas en el dispositivo y que solo DISA (Defense Information System Agency) puede dar luz verde a la instalación de las mismas. DISA se encarga de las comunicaciones de la Casa Blanca.

La elección del Samsung Galaxy S4 es simplemente por cuestiones de seguridad, ya que dicho dispositivo es de los pocos capaces de aprovechar SIPRNet, la red militar extremadamente clasificada de los Estados Unidos.

Donald Trump seguramente tendrá que usar un dispositivo paralelo para usar Twitter, tal y como hacía Obama, ya que el nuevo presidente electo es un asiduo de dicha red social.

Post Relacionados:

Deja una respuesta