Dj Koh en la presentación del Note 8
Dj Koh en la presentación del Note 8

Samsung dio a conocer el Galaxy Note 8 hace unos días en un evento en la ciudad de Nueva York. El sucesor del infame Galaxy Note 7 fue sometido a mucho escrutinio, y se ha probado el dispositivo para examinar lo que ofrece en términos de especificaciones y capacidades.

Después de su lanzamiento, el jefe de la sección Samsung Mobile, Koh Dong-jin, también conocido como DJ Koh, participó en el evento para proporcionar más detalles sobre el dispositivo y las ideas detrás de su desarrollo.

En una entrevista, que fue difundida a través del sitio de noticias coreano The Investor y cuyo origen no está claro, hace referencia a las declaraciones de Koh hechas en el evento de lanzamiento del Note 8, pero no dice si fue en ese lugar donde se llevó a cabo la entrevista, mientras que PhoneArena dice que Koh se sentó para responder a las preguntas de algunos periodistas después de que comenzaran las pre-ventas del Note 8.

Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note 8

 

Independientemente de esos detalles, entre los puntos de conversación estaban, como era de esperarse, la batería del Galaxy Note 8. Según la investigación interna de Samsung sobre los problemas de sobrecalentamiento del Galaxy Note 7, fue la batería de ese dispositivo la que causó los problemas el año pasado y que resultó en su cancelación.

¿Mas grande que el Note 7 pero con menos batería?

Supimos hace un par de días que el Note 8 alberga una batería más pequeña que la del Note 7 (3,500mAh) en comparación con el actual (3,300mAh), a pesar de que el Note 8 es un teléfono más grande (y por lo tanto debería ser capaz de albergar una batería más grande dentro). Se le preguntó a Koh, ya que la batería del Note 8 es más pequeña, si Samsung planea detener el aumento de los tamaños de la baterías después de los problemas del Note 7.

“Hay algunas razones por las que podemos reducir la capacidad de la batería. Uno de ellos es el procesador de 10 nanómetros que ha mejorado la eficiencia energética del teléfono un 30%. Los usuarios también pueden ajustar su uso de la batería basado en los patrones de uso de su smartphone, lo que aumenta la eficiencia general de la batería. Ahora puedo garantizar la seguridad en ese sentido. El teléfono mantendrá más del 95 por ciento de la capacidad de la batería incluso después de dos años de uso”.

Si lo que Koh dice es cierto, la capacidad de la batería con ese 6% más pequeña no debería ser un gran problema ya que el dispositivo es un 30% más eficiente en general que el Note 7 (es decir, si ignoramos por un momento todos los demás posibles factores que afectarían la duración de la batería, como las diferentes características de hardware y software). Si vemos tal aumento en la eficiencia tendrá que esperar hasta nuestra revisión final, pero nos sorprendería si el nuevo proceso de tecnología tiene tan importantes ventajas.

baterias-samsung-galaxy-note-8-filtradas

Mientras tanto, a Koh también se le preguntó cómo respondería a los críticos que dicen que el Note 8 carece de características “wow”.

“Las demandas de los clientes son diversas. Algunos siempre quieren nuevas características, mientras que otros quieren un teléfono que se puede utilizar durante dos a tres años. No estamos apostando a la innovación misma. Buscaremos innovación que pueda ser realmente aceptada por los clientes”, dijo Koh. “El Note 8 también ha sido mejorado en base a encuestas de clientes”.

Una cosa es cierta, no se puede satisfacer a cada uno de los usuarios y menos a los críticos, que siempre verán alguna deficiencia en este tipo de teléfonos tan afamados. Además, tal vez sea mejor para Samsung no perseguir nuevas características, y en su lugar, asegurarse de hacer un gran trabajo en las cosas esenciales como la calidad de la pantalla, la calidad de la cámara, etc. Dicho esto, no debemos comprar la idea de que Samsung solo quiere innovar cuando los clientes verdaderamente lo aceptan, la compañía ha lanzado algunos productos que al final son menos que increíbles y por supuesto no obtuvieron buenos resultados a nivel comercial.

En cuanto a la cantidad de unidades del Galaxy Note 8, Koh , respecto a las ventas dijo:

“El Note 5 vendió 11 millones de unidades. Creo que el Note 8 venderá más que eso. Pero los envíos podrían ajustarse porque todavía queremos vender más teléfonos Galaxy S8“. El inversor afirma que Samsung pretende vender 48 millones de unidades del Galaxy S8 y el S8 Plus, combinados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí