Distribución de Android: Oreo sube al 0.3%, Nougat pasa el 20%

Android 8 Oreo
Android 8 Oreo

Las últimas cifras de distribución de Android están disponibles y Android Nougat ha superado la línea del 20 por ciento, mientras que Android Oreo sube hasta el 0.3 por ciento. El mes pasado, Android Nougat ascendió al 17.8 por ciento desde el 15.8 por ciento que representó en septiembre. Ahora, sin embargo, ese número ha subido al 20.6 por ciento, destacando un mayor incremento mes a mes en comparación con los dos meses anteriores. Esto puede desglosarse y entenderse como Android 7.0 que ahora representa el 17.6 por ciento y Android 7.1, el 3 por ciento. Ambos aumentaron a un ritmo constante en comparación con los números de octubre que vieron a Android 7.0 con un 15.8 por ciento y Android 7.1 con un 2 por ciento.

Android 8.0 Oreo asciende lentamente

distribución de Android noviembre 2017

En cuanto a Android 8.0 (Oreo), con esta nueva versión de Android, su tasa de ascenso sigue siendo lenta en este momento. Aunque está aumentando. Android Oreo apareció por primera vez en el mapa de distribución de Android el mes pasado cuando representaba aproximadamente el 0,2 por ciento. En el último mes, esa cifra ha aumentado ligeramente, ya que ahora llega a 0.3 por ciento, por lo que si bien no es el mayor incremento, su tasa de adopción está creciendo.

Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL podrían ser los causantes de la subida de Oreo

Aunque se pueden sacar pocas conclusiones de este pequeño aumento, hay que tener en cuenta que tanto el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL ejecutan Android Oreo de fábrica. Ninguno de estos dispositivos estaba disponible cuando se publicaron las cifras de octubre, por lo que es probable que gran parte de ese aumento del 0.1 por ciento se refiera a las ventas de Pixel 2. Dado que los dos Pixels han salido a la venta en general el 19 de octubre y con estas cifras solo tienen en cuenta los datos hasta el 9 de noviembre, se espera que Oreo experimente un aumento mayor el próximo mes cuando publiquen nuevamente la distribución de Android en el mercado.

TE PUEDE INTERESAR:   Android 8.1 ahorrará espacio de almacenamiento reduciendo automáticamente el tamaño de las aplicaciones inactivas

La distribución de Android en versiones más antiguas siguen cayendo

En cuanto al resto de las versiones de Android, todas cayeron. Android 6.0 (Marshmallow) desciende desde el 32 por ciento del mes pasado hasta la cifra de 30.9 por ciento de este mes. Del mismo modo, Android 5.x (Lollipop) desciende desde la cifra del 27.7 por ciento del mes pasado hasta el 27.2 por ciento de este mes. Esto se divide en 6.4 por ciento para Android 5.0 y 20.8 por ciento para Android 5.1. Android 4.4 (KitKat) también ha bajado a 13.8 por ciento (desde 14.5 por ciento), al igual que Android Jelly Bean (4.1.x – 4.3) que ahora representa 6.2 por ciento (comparado con 6.6 por ciento el mes pasado). Cerrando la lista se encuentra Android Ice Cream Sandwich (4.0.3 – 4.0.4) y Gingerbread (2.2.2 – 2.3.7), que caen desde la distribución de 0.6 por ciento del mes pasado a 0.5 por ciento para este mes.