Distribución Android Agosto 2017
Distribución Android Agosto 2017

Los últimos números de Android están disponibles y al finalizar agosto se podría esperar un buen resultado. Y es que Android Nougat ha aumentado una vez más, y ahora se establece en un nivel de distribución del 13,5 por ciento. Esto quiere decir que si lo descomponemos tenemos un 12.3 por ciento para Android 7.0 y 1.2 por ciento para Android 7.1.

Para poner esto en perspectiva, significa que hubo un aumento mes a mes de 2 por ciento para Android Nougat. Ya en julio, Nougat ocupaba un 11,5 por ciento de uso, con un 10,6 por ciento para Android 7.0 y un 0,9 por ciento para Android 7.1. Lo que significa que Nougat ha aumentado en el mercado llegando a un 13 por ciento, Android 7.1 también ha pasado su propio hito de 1 por ciento.

Pasar de la versión actual, Android 6.0 (Marshmallow), a Nougat no significa que necesariamente exista un debacle en el mercado para la 6.0. Marshmallow hasta ahora comprende un 32.3 por ciento entre los usuarios de Android. Marcando un aumento del 0,5 por ciento, en comparación con el 31,8 por ciento del mes pasado. Por desgracia, lo mismo no se puede decir de las otras versiones recientes de Android, ya que todos vieron una disminución de mes a mes.

Android-distribucion-agosto-2017

El primero de los fracasos fue Android 5.x (Lollipop), que bajó de su anterior 30.1 por ciento hasta su actual nivel de 29.2 por ciento. Asimismo, Android 4.4 (KitKat) bajó del 17,1% al 16%. Las otras versiones de KitKat cayeron de 8,1 por ciento a 7,6 por ciento. Ice Cream Sandwich y Gingerbread por otro lado, resultaron no ser cambiadores entre julio y agosto. Dado que ambos están acreditados con una distribución del 0,7 por ciento entre julio y en agosto.

En resumen, Nougat y Marshmallow siguen subiendo, Lollipop a través de Jelly Bean continúan resbalando en el camino, mientras que ICS y Gingerbread permanecen como lo hicieron el mes pasado, después de ver solo una ligera caída (0,1 por ciento) entre junio y julio.

Si bien estos cambios son algo estables y predecibles en este momento, es probable que cambien en los próximos meses. Mientras que Google se está preparando para lanzar la versión final de Android O muy pronto, probablemente antes de finales de agosto. En ese momento, Android Nougat ya no será la versión más reciente de Android.