Android 8 oreo
Android 8 oreo

Mientras más nos acercamos a la mitad del 2018, muchos han estado atentos al progreso de Android Oreo con respecto a los números de distribución general. Por el momento, hemos logrado apreciar como la última versión de Android ha crecido a paso lento en las cifras de distribución de abril del 2018. Los números indican que se ha alcanzado el 5% de la base de instalación activa actual. Conociendo los números del mes de mayo, podemos ver que Oreo finalmente logró superar ese ”hito”, mientras que la cantidad de dispositivos con Nougat también ha crecido.

Hoy os mostraremos los números de distribución actualizados para los dispositivos que han visitado la Google Play Store en la última semana. Si bien estos números no ofrecen una visión 100% exacta de la cantidad de dispositivos activos en existencia, brinda una instantánea bastante cercana a lo que los desarrolladores esperan.

Sabemos que sentís curiosidad por saber más sobre la última versión de Android. Hemos visto que Android Oreo ha logrado un incremento del 4,6% que tuvo el mes pasado a un 5,7% este mes. Si bien no se trata de un número impresionante dentro de la gráfica, es un equivalente a millones de dispositivos a nivel mundial.

Android Version April 2018 May 2018
Android Gingerbread 0.3% 0.3%
Android Ice Cream Sandwich 0.4% 0.4%
Android Jelly Bean 4.6% 4.3%
Android KitKat 10.5% 10.3%
Android Lollipop 22.9% 22.4%
Android Marshmallow 26.0% 25.5%
Android Nougat 30.8% 31.1%
Android Oreo 4.6% 5.7%

Android Nougat sigue creciendo

Hablando de otra versión de Android que ha logrado un incremento en sus números en comparación con el mes pasado, Android Nougat. Ha logrado pasar del 30.8% al 31.1%. No deberíamos de sentirnos sorprendidos si seguimos viendo a Android Nougat durante mucho más tiempo que otras versiones. ¿La causa? Muchos fabricantes de equipos originales han evitado lanzar sus dispositivo con Oreo debido al trabajo que debe realizarse para dar soporte a Project Treble. Si seguimos observando la gráfica, notaremos como Marshmallow tuvo una caída del 26% al 25.5%. Por su parte, Lollipop disminuyó igual en cantidad de porcentaje, del 22,9% al 22,4%.

Ya son cada vez menos los dispositivos que ejecutan versiones anteriores, se ven con menos frecuencia. KitKat pasó de 10.5% a 10.3%, Jelly Bean bajó de 4.6% a 4.3%, y tanto Gingerbread como Ice Cream Sandwich siguen aguantando con 0.3% y 0.4% respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí