Distribución Android septiembre 2017
Distribución Android septiembre 2017

Google lanzó sus números de distribución mensuales actualizados para el sistema operativo Android para septiembre de 2017, mostrando que el crecimiento de Nougat Android continúa. Aunque el período de medición se produjo unas semanas después del lanzamiento de Android 8.0 Oreo , la última versión de Android no aparece en este informe, lo que significa que la cuota es todavía muy pequeña.

Al igual que julio y agosto , Android Nougat vio su participación crecer cerca de un dos por ciento – 1,7 por ciento en septiembre – para reclamar el 15,8% de los dispositivos. Esto empuja a Nougat a la tercera posición en términos de participación, superando a Android KitKat, que cayó un 0,9 por ciento durante el mes a sólo 15,1 por ciento. Ambos, Android Marshmallow y Android Lollipop, a pesar de las pequeñas pérdidas en su participación, mantuvieron el número dos y tres, respectivamente.

Además de la caída de KitKat, que ha estado perdiendo alrededor de un 1 por ciento recientemente, Jelly Bean, Ice Cream Sandwich y Gingerbread vieron su participación caer por pequeños márgenes.

distribucion-android-septiembre-2017

Los cambios mensuales fueron:

Nougat: + 1,7%
Marshmallow: -0,1%
Lollipop: -0,4%
KitKat: -0,9%
Jelly Bean: -0.7%
Icecream Sandwich: -0.1%
Gingerbread: -0,1%

Google probablemente preferiría ver una absorción mucho más rápida de sus últimas versiones del sistema operativo, por lo que continúan trabajando en proyectos como Project Treble y haciendo que los componentes de Android sean más modulares para que el sistema operativo principal pueda actualizarse más rápidamente. Al igual que los números de agosto, los datos apuntan hacia las mejoras que surgen a medida que los usuarios reemplazan los dispositivos más antiguos con nuevas unidades frente a actualizaciones reales.

A medida que Android Oreo comience a desplegarse este mes, veremos si los esfuerzos de Google producen más resultados directamente en los fabricantes y operadores para que se tomen el tiempo necesario para preparar e implementar actualizaciones del sistema operativo de los dispositivos existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí