disney-plus-plataformas-disponibilidad-precio
Disney+ se prepara para romper el mercado streaming

Cuando Disney anunció oficialmente su próximo servicio de transmisión bajo demanda Disney+ (ya puedes acceder desde ahí), no mencionaron específicamente desde donde podríamos disfrutar de su contenido. Mencionaron que podrías acceder a él en teléfonos, tabletas, pc, portátiles, televisores inteligentes y las principales consolas, pero los únicos dispositivos específicos que nombraron fueron Roku y Playstation 4. Pues bien, esto ha cambiado y nos han revelado un poco más de información de en qué dispositivos específicos podrás ver sus series y películas. Ciertamente han cubierto casi todo lo disponible.

disney-plus-plataformas-disponibilidad-precio-comic

Como decimos, Disney ya ha anunciado los diferentes dispositivos y plataformas donde estará disponible el servicio de streaming Disney+. Estará disponible en:

  • Teléfonos y tablets Android
  • Android TV
  • Google Chromecast
  • Xbox One
  • Roku
  • Playstation 4
  • Nintendo Switch
  • Dispositivos con iOS
  • Apple TV

Además de esto y los ya anunciados precios oficiales de Disney+, no sabemos mucho más (oficial). Aunque lo poco que se sabe, es cierto que entusiasma a la gente.

¿Cuando se lanzará Disney+ en España y otros mercados?

El lanzamiento oficial de Disney+ tendrá lugar primeramente en Estados Unidos, con fecha marcada en el calendario del 12 de noviembre de 2019 (también en Canadá y Países Bajos, curioso este último). En España hará aparición la plataforma en el primer trimestre de 2020, siguiendo su expansión por Europa oriental y América latina a lo largo del 2021. En los próximos meses darán fechas exactas de su irrupción en el mercado europeo y otros países.

¿Cuánto costará Disney+?

El precio oficial de Disney+ es de 6.99$ para el territorio estadounidense, o 69.99$ si se decide pagar un año completo. En España – sacado del precio anunciado en Holanda, donde se estrenará a la misma vez que en EE.UU. como hemos ya comentado -, Disney+ tendrá un precio de 6.99€ al mes o 69.99€ al año di decides pagar la anualidad y olvidarte.

Disney+ no solo llegará con series y películas de Disney, sino también con vídeos de sus otras propiedades como Pixar, Marvel, Star Wars, Lucasfilm, National Geographic y 20th Century Fox. Y en Estados Unidos hay que añadir también el catálogo de Hulu y eventos deportivos en vivo en ESPN+. Quieren abarcarlo todo.

Disney Plus no permitirá que compartamos cuentas o contraseñas

Hay que marcar también en negrita que Disney+ no permitirá compartir cuentas, nada de compartir contraseñas. Sí, según Disney, compartir contraseñas es “piratería”.

Compartir contraseñas entre amigos y familiares para servicios de streaming ha sido un problema importante para compañías como Netflix durante años, algo muy común y generalizado.

Más del 14% de los usuarios de Netflix actualmente comparten sus datos de inicio de sesión con amigos y familiares, lo que se cree que le cuesta a Netflix cientos de millones de euros/dólares en suscripciones perdidas cada año. Sin embargo, incluso Netflix no ha mostrado mucho interés público en detener esta práctica.

Así que si planeas compartir tu Disney+ con alguien, Disney no va a dejar pasar este problema como si hace Netflix. Disney anunció un nuevo contrato multianual importante con Charter Communications para continuar ofreciendo canales de televisión existentes de Disney como National Geographic, ABC, Freeform, FX y Disney Channel en Spectrum TV, además de la distribución futura de Disney servicios de transmisión, Hulu, ESPN + y Disney+.

En el comunicado de prensa oficial, Disney mencionó específicamente el tema del intercambio de contraseñas.

Además, Disney y Charter también acordaron trabajar juntos en la mitigación de la piratería. Las dos compañías trabajarán juntas para implementar reglas y técnicas comerciales para abordar problemas como el acceso no autorizado y el intercambio de contraseñas.

“Este acuerdo permitirá a Spectrum continuar entregando a sus clientes contenido popular de Disney, posibilitará la distribución futura por Spectrum de los servicios de transmisión de Disney y comenzará un importante esfuerzo de colaboración para abordar el importante problema de la mitigación de la piratería”, dijo Tom Montemagno, de Charter.

Si bien la mayoría de las plataformas de transmisión permiten inicios de sesión simultáneos en diferentes dispositivos y ubicaciones, esto genera abusos y pérdidas para las plataformas.

Tanto Disney como Charter son clientes de una compañía llamada Synamedia, que ha desarrollado “un software de seguridad que combate el rápido aumento en el intercambio de cuentas entre amigos y familiares, convirtiéndolo en una nueva oportunidad de generación de ingresos para los operadores”.

Disney+ no hará la vista gorda y atajará este problema de raíz. Al menos avisa con antelación sobre sus intenciones.

¿Qué películas, series y documentales habrá en Disney+?

disney-plus-contenido-original
El contenido en su primer año será extenso

El catálogo de Disney Plus será extenso desde su salida. En su lanzamiento contará con casi 500 películas películas en el catálogo; 100 películas relativamente recientes; unos 7.500 episodios de series de televisión entre lo que vamos a encontrarnos:

  • Todas las películas de Marvel
  • Todas las películas de Fox
  • Todas las películas de Pixar
  • Todas las películas de Disney
  • La saga de Star Wars al completo
  • La serie de ‘Los Simpson’ al completo
  • Más de 350 horas de documentales de National Geographic

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí