Noticias

Opinión: El dictado por voz de S Voice en el Samsung Galaxy Gear S3 es de absoluta vergüenza

Opinión: El dictado por voz de S Voice en el Samsung Galaxy Gear S3 es de absoluta vergüenza

A ver, esto es una opinión personal y quisiera que quedara claro antes de rajar ante tal engendro de la tecnología. Me he decidido a realizar este artículo porque es imposible clavar dos frases seguidas dictadas por voz desde el Samsung Galaxy Gear S3. El reconocimiento de voz o dictado por voz de S Voice no es que sea malo, es que da vergüenza. Y no es un dispositivo precisamente barato.

Yo pensaba que el problema solamente radicaba en el español, pero es que te pasas por los foros de XDA y ves que en inglés también es un pastel, y no de dulce precisamente.

Esto es lo que te venden y esto es lo que recibes. Da para meme de expectativa vs realidad.

El reloj inteligente en general es una delicia, cuenta con unos acabados muy buenos, pero eso es otro tema. ¿Alguien me puede explicar la razón del por qué hay tanta diferencia entre el dictado por voz de Google (funciona espectacularmente bien, muy preciso) y el de Samsung? Es incomprensible.

Ciertamente es una función que a buen seguro muchos usáis. Mi forma de pronunciar las palabras no es que sean de un castellano totalmente perfecto, pero es que ni forzándolo, parezco literalmente gilipollas cuando le intento dar uso. Quién me diga que le funciona a la perfección ¡Miente!.

NO TE PIERDAS:  Las 7 mejores fundas para Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

¡Ojalá pudiera usarse el Asistente de Google en el Gear S3!

google-assistant

Samsung en cuanto a software deja mucho que desear en algunas parcelas, y esta es una de ellas. Su asistente Bixby no es que guste más o menos, es que la gente prácticamente lo odia. El botón dedicado en los Galaxy S8 o Note 8 directamente son remapeados para poder darle un uso verdaderamente útil, como por ejemplo Google Assistant, intentaron evitarlo en un par de actualizaciones… intentaban hacerte comer mierda, y lo siento, pero no es de mis platos favoritos.

¡Es que la diferencia es abismal entre Bixby y el Asistente de Google! No da ni para hacer una comparativa como por ejemplo se ha hecho con Siri.

Bixby actualmente es basura, y está a años luz de Siri o el Asistente de Google

Google Assistant es mejor que Siri

Google Assistant es mejor que Siri

De hecho, no hace poco ha salido por la puerta de atrás el que ‘dirigía’ el proyecto Bixby. Dirigía entre comillas, porque tiene tela la que ha liado ese hombre en el proyecto. Normal, yo me paso por cualquier foro y veo que mi proyecto no es que no guste, es que lo evitan y también me iría sin decir ni pío. Intentaría salir por la puerta de atrás con una manta liada a la cabeza y no pedía no lo que llevara trabajado ese mes.

NO TE PIERDAS:  El Samsung Galaxy Note 9 aparece en público ¿de forma accidental?

Bueno, lo cierto es que me he desviado un poco de lo que es el título del articulo, pero viene a ser prácticamente el mismo mal: en el área de inteligencia artificial y reconocimiento de voz, Samsung es peor que mala.

Samsung por el amor de Dios, soluciona el dictado por voz en el Gear S3

¿Os imagináis un Galaxy Gear S3 con Google Assistant? Sería el smartwatch casi perfecto. Pero eso a día de hoy, al menos que yo sepa es una absoluta utopía, quien sabe si en un futuro…

Tizen cumple bien en el resto de apartados (en algún otro también patina), pero por favor Samsung, arregla el dictado por voz desde el Gear S3, porque hay veces que dan ganas de lanzar el maravilloso reloj por la ventana.

¿Os pasa lo mismo? Cuéntanos tu experiencia con el maravilloso S Voice en el Gear S3, o anteriores por qué no…

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top