Android O contará con un sistema avanzado de gestión de batería
Android O contará con un sistema avanzado de gestión de batería

Los teléfonos nuevos son algo maravilloso, pero con el tiempo tu nuevo teléfono inteligente se hace más lento. Moverse entre las aplicaciones se convierte en una experiencia frustrante y la batería no te dura todo un día. Si esto te suena familiar, hay algunas cosas que puedes hacer para recuperar el control de tu dispositivo y mejorar la situación. Una de las cosas más fáciles de hacer es obtener el control de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

ahorrar-bateria-cerrar-procesos-segundo-plano-Android

Controla los procesos en segundo plano

La mejor manera de obtener el control de los procesos es mirar qué hay dentro de cada uno de ellos utilizando las herramientas de monitorización incorporadas en el dispositivo. Exactamente como se ve la pantalla de procesos, cómo se accede a ella y todo lo referente a las tareas dentro de las aplicaciones variará dependiendo de qué capa de personalización tenga el dispositivo y qué versión de Android estés utilizando.

¡Entendido! Pero qué aplicaciones detener

Si no quieres que tu aplicación/teléfono se bloquee, ten mucha precaución y usa algo de sentido común. Las aplicaciones que estén dentro de “Servicios de Google“, o prácticamente cualquier aplicación que comience con “Google” no deberían detenerse manualmente.

Por otra parte, si en la lista ves que las aplicaciones de mensajería y los reproductores de música agotan tu batería hasta el infinito, entonces puedes detenerlos con cierta seguridad. Pero no te preocupes, si tienes dudas, las aplicaciones verdaderamente cruciales para el sistema generalmente no te permitirán forzar su detención, a no ser que tengas acceso root y uses programas de terceros.

NO TE PIERDAS:  iOS de Apple pisotea a Android en esto, y es algo innegable ¡Google espabila!

ahorrar-bateria-cerrar-procesos-segundo-plano-Android-lista-aplicaciones

En algunos casos, es posible que el servicio vuelva a iniciarse automáticamente. Las mismas reglas para saber si las aplicaciones son seguras para detener se aplican a los procesos en caché, así como los que estén en ejecución.

Con aplicaciones que simplemente no se detendrán, puedes desinstalarla si no la usas, o bien usar un programa para ello, que veremos un poco más abajo.

Para detener o desinstalar manualmente una aplicación a través de la lista Aplicaciones, pulsa en Configuración > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones y selecciona la aplicación que deseas modificar.

Ahora es el momento de echar un vistazo a lo que está gastando la batería

Si exploraste un poco en el sistema de tu Android ejecutando las instrucciones anteriores, es probable que hayas visto información detallada sobre la batería para cada aplicación, y eso es genial, pero calcular lo que está drenando la batería al evaluar cada aplicación individualmente te llevará todo el día.

Nosotros recomendamos usar esta aplicación en Google Play que te ayudará con todo ello y te ahorrará mucho tiempo:

GSam Battery Monitor
Precio: Gratis

Esta aplicación te ayudará a detectar qué te está drenando la batería y desde ella misma acceder a su desinstalación o detención.

NO TE PIERDAS:  ¿Llegará pronto un mejor soporte de reconocimiento facial a Android? Aquí los detalles

Tareas detenidas y optimizadores de RAM: el gran debate

Con Android (como un sistema operativo) y el hardware OEM mejorando con el tiempo, algunas personas argumentan que el uso de aplicaciones que detienen las tareas hará más daño que beneficio en términos de procesamiento y duración de la batería. Pero hay aplicaciones que cumplen con su función perfectamente, y no tiene porqué ser así.

Una aplicación que detiene tareas en segundo plano, que repetidamente obliga a cerrar una aplicación en segundo plano una y otra vez, es casi seguro que va a consumir tu batería a medida que continúa el proceso de “reiniciar y eliminar”. Quizás lo mejor será no instalarla.

Sin embargo hay una que funciona a la perfección incluso si no tienes acceso root, hablamos de Greenify:

Greenify
Precio: Gratis

Los dispositivos no “rooteados” no dispondrá del sistema de hibernación automatizada de las aplicaciones y algunas otras características, sin embargo puedes agregar un widget a su pantalla de inicio para hibernarlas en un solo clic y que las deja detenidas indefinidamente. También tiene algunas opciones ordenadas que extienden la función Doze instantáneo y otras opciones de interés. Detén las que no uses, y os aseguramos que la la autonomía del dispositivo mejorará.

Otro truco que funciona es desactivar el WiFi cuando el móvil esté en reposo, eso os ahorrará gran cantidad de batería, puedes echar un vistazo para más detalle sobre esto aquí.

Posts Relacionados

Qué hacer con tu viejo teléfono Android antes de v... Si estás decidido a regalar o vender tu teléfono inteligente, hay algunos pasos importantes que deberías de realizar ant...
Android P DP3 cambia ligeramente la posición de la... Ayer fue sacada a la luz otra vista previa de Android P para desarrolladores. Aún estamos encontrando los nuevos cambios...
Los mejores emuladores de Android para PC (2018) Los emuladores de han estado mucho más de moda en los últimos años. Esto no es algo que deba sorprenderos. Gracias a su ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here