Noticias

Descubre cómo la cámara del Essential Phone se desenvuelve en escenas con poca luz (impresionante)

Informe: El Essential Phone PH-1 llegará al mercado europeo y japonés

El padre de , Andy Rubin, abandonó el equipo de Android hace años para perseguir sus propios proyectos y objetivos. Estamos a punto de ver los frutos de su trabajo en el próximo lanzamiento del Essential Phone. Un gran problema que su equipo trata y está tratando de abordar al parecer con bastante éxito fue la integración imperfecta de las cámaras de teléfonos inteligentes de hoy.

El equipo tenía dos objetivos principales:

  • Eliminar el ‘bump’ de la cámara en la parte posterior
  • Mejorar notablemente las fotos tomadas en escenas nocturnas o de poca luz

Basada en las fotos del antes y del después parece que lo han logrado, y tanto que lo han hecho. Echen un vistazo a las fotos realizadas con el Essential Phone (click en en ellas para verlas en detalle, están a tamaño completo).

Descubre cómo la cámara del Essential Phone se desenvuelve en escenas con poca luz (impresionante) essential-phone-foto-poca-luz essential-phone-foto-poca-luz-2 essential-phone-foto-poca-luz-3 essential-phone-foto-poca-luz-5

Sé lo que estás pensando: muchas estas fotos no están tomadas en escenas muy oscuras. Fíjense, el sistema de la cámara monocromática es el sistema usado por otras compañías como Huawei pero en este caso parece más depurado (al menos eso nos muestran).

La cámara trasera es dual como ya sabéis, un sensor RGB y otro monocromático. Mediante la fusión de ambas crean una en la que se elimina el ruido de forma muy efectiva en escenas con poca luz. Miren en las fotos de la parte superior por ejemplo el cielo en las fotos realizadas con el sensor RGB y luego como en la de blanco y negro es limpio, se fusionan, y el resultado es espectacular.

El equipo Essential Phone comenzó este proceso de ajuste de cámara en enero de 2017 y ha mostrado un gran progreso. Aquí os dejamos su progreso que lo atestiguan (click en la imagen).

essential-phone-foto-poca-luz-evolucion

Si estás interesado en los detalles sobre su cámara, echa un vistazo a la entrada del blog de Essential Phone en la que la protagonista es su ingeniero de calidad de imagen, Yazhu Ling.

¿Terminará siendo el Essential Phone el teléfono con mejor cámara del mercado? Eso lo dirá el tiempo.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top