Mucha gente está familiarizada con WhatsApp como aplicación para el teléfono, pero ¿sabías que también puedes utilizarla en tu PC o portátil? WhatsApp Web es una versión del cliente de mensajería a la que se puede acceder a través de un navegador.
Para poner WhatsApp Web (o instalarlo mediante descarga), deberás de escanear un código QR con la aplicación de WhatsApp en el teléfono. Una vez escaneado el código, podrás ver todos tus chats y mensajes en la pantalla de tu ordenador. Incluso puedes enviar fotos, vídeos y documentos desde el propio ordenador.
WhatsApp Web es una forma estupenda de mantenerte conectado con tus amigos y familiares incluso cuando estás encerrado en un escritorio. Y aquí te vamos a mostrar cómo descargar esta versión (hay una versión descargable), instalarla e incluso ejecutarla directamente desde el navegador de tu portátil o PC.
Seguramente muchos pensaréis: ‘vamos hombre, esto lo sabía desde que Jesucristo resucitó al tercer día’. Y sí, está ahí a la vista, pero muchos seguramente no se habrán dado cuenta. Y ahí vamos nosotros con un tutorial tipo ‘Barrio Sésamo’, que todos tienen derecho.
WhatsApp Web: cómo descargar, instalar y ponerlo en PC (Edición 2023)
Lo primero y más importante es que tanto tu smartphone como tu PC, portátil o tablet deben de estar conectados a la misma red Wi-Fi a ser posible. Esto es por motivos de seguridad, más vale prevenir que curar.
Un punto a favor de WhatsApp Web es que por ejemplo, te notificará llegado el momento cuando tu teléfono móvil esté bajo de batería, de modo que podrás dejarlo por ahí y tener la aplicación de mensajería a mano. Sin duda una opción muy cómoda si quieres tenerlo todo a mano en el PC. Aunque ahora ya no es necesario que tu smartphone esté encendido una vez tengas la cuenta sincronizada (gracias a una de sus actualizaciones).
WhatsApp Web desde el navegador, la forma más sencilla
1. Abre en el navegador web la dirección de WhatsApp para usarlo en el PC pulsando aquí
Te saldrá una imagen como esta:

2. Abre WhatsApp en tu smartphone y pulsa en los tres puntitos de la parte superior derecha en la pestaña de chats y selecciona ‘Dispositivos vinculados’

3. Una vez ahí, debemos de ir a ‘Vincular un dispositivo’ que nos permitirá abrir WhatsApp web en nuestro ordenador sin ningún tipo de aplicación

4. Se te abrirá un escáner de códigos QR, el cual te aparece en la pantalla del ordenador portátil o PC (incluso tablet). ¡Apunta hacia él y listo!

Segunda opción, descargando la aplicación WhatsApp Web nativa para Windows
Esta opción funciona exactamente igual que su versión web y dispositivos móviles, pero tendrás una aplicación dedicada en tu escritorio para acceder directamente. Esencialmente es lo mismo, así que ya depende de ti qué elegir. Te dejamos el enlace para descargar WhatsApp en Windows:
Para los que no sabían de esta opción seguro que les servirá de gran ayuda. ¿A que ha sido fácil? Pues listo, ya puedes irte por donde has venido :D.