Cómo descargar Netflix en un smartphone rooteado

Desde el gigante del streaming Netflix recientemente han actualizado su aplicación de Android en Google Play Store. Esta actualización ha derivado en un daño colateral para los usuarios root, puesto que les imposibilita descargarla. Evitando que los usuarios root instalen su app Netflix intenta cubrirse las espaldas ahora que tienen disponible la descarga de contenido. Pero esto es Android y aquí todo (o al menos casi todo) tiene solución gracias a la comunidad. Descubre como descargar y utilizar tu aplicación Netflix para seguir viendo tus series favoritas en tu smartphone.

¿Por qué no puedo instalar o usar Netflix?

Netflix actualizó su aplicación en Play Store el día 13 de mayo de 2017, para los usuarios root el “día fatídico”. El resultado: muchos usuarios, que rootearon o desbloquearon el bootloader, no tenían la posibilidad de descargar la aplicación en su smartphone. Les aparecía el siguiente mensaje al abrir la página de la aplicación en Play Store: “El dispositivo no es compatible con esta versión.”netflix rootLa razón es simple. La app de Netflix ahora utiliza el nuevo sistema DRM Widevine de Google, que es incompatible con smartphones rooteados e incluso con dispositivos con el bootloader desbloqueado. Recuerda, ser root permite a los usuarios de Android tener acceso administrativo completo. Lo que les permite acceder a todos los archivos y autorizaciones de smartphone. Eso sí, pierdes la opción de utilizar apps de bancos o servicios de streaming como Netflix.

Cómo instalar Netflix con root

Si ya tenias instalada la app no tendrás ningún problema al utilizarla. Lo malo viene al intentar instalarla. Para conseguirlo, o bien desrooteamos nuestro terminal o la instalamos de manera alternativa mediante el APK.

  • Descargar la última versión de la app de Netflix desde aquí (o aquí, o aquí), estas versiones son compatibles con terminales hasta Android 4.2. Que ya hace años que salió Jelly Bean.

  • Una vez con todo descargado tan solo tendremos que permitir la instalación desde orígenes desconocidos. Para ellos tendremos que ir a Configuración> Seguridad> Origen desconocido.

  • Ahora tan solo debes de ir a tu explorador de archivos o gestor de descargas y buscar el APK recién descargada. Fácil.

  • Abre el archivo, instálalo y… LISTO. Netflix disponible.

Esperamos que te haya servido de ayuda y el proceso sea fácilmente entendible. Para nuestra suerte, aunque en Android se pongan trabas a los usuarios root siempre hay un camino. Esa es la ventaja de que Android sea un sistema operativo open source.

Deja una respuesta