Descargar Gmail para Android en su última versión en formato APK.
Descarga Gmail gratis para Android en su última versión.

GMail para Android (2024.02.11) – Descargar última versión

Descarga la última versión actualizada de Gmail para Android y disfruta de todas sus novedades.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Por la sobriedad y la rapidez de su interfaz, por su capacidad de almacenamiento y por sus múltiples funciones, Gmail es sin duda el servicio de mensajería más utilizado. El servicio ahora tiene más de 1.800 millones de usuarios activos y continúa creciendo en popularidad. Desde su lanzamiento, Gmail ha revolucionado la mensajería. De hecho, en comparación con otros buzones de correo electrónico, Gmail se jacta de ser el más seguro.

Además de mostrarte todo lo que necesitas saber sobre el cliente de correo electrónico de Google, te mostraremos cómo descargar gratis la última versión totalmente actualizada de Gmail para Android en formato APK. Si quieres saber más, sigue con nosotros.

Actualizado26 de febrero de 2024
Nombre de la aplicaciónGmail
Ultima versión2024.02.11.607058177.Release
GéneroMensajería
DesarrolladorGoogle LLC
Versión del sistema operativoAndroid
Nombre del paquetecom.google.android.gm
DisponibleGoogle Play

¿Qué es Gmail y qué nos ofrece?

YouTube video
Trucos para sacar el máximo partido a Gmail

Gmail, un servicio de correo electrónico ofrecido por Google, se lanzó en abril de 2004. Inicialmente, Google había ofrecido una capacidad de almacenamiento de 1 GB. Sin embargo, la firma Mountain View decidió fusionar los espacios de almacenamiento de sus distintos servicios el 13 de mayo de 2013. Esto ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar un espacio de forma gratuita de hasta 15 GB de almacenamiento. Actualmente, si quieres tener más de 15 GB de espacio de almacenamiento, debes comprar una suscripción de pago en Google One.

Por ejemplo, puedes usar Calendario para agregar una cita desde un correo electrónico a tu calendario. También puedes iniciar conversaciones instantáneas con tus contactos mediante Google Chats. Para iniciar una videoconferencia, puedes usar Google Meet. También puedes adjuntar tareas a un correo electrónico con Google Tasks.

Ten en cuenta que con la versión gratuita, tu dirección de correo electrónico será “@gmail.com”, y la ventaja que ello conlleva es que estará totalmente integrado en tu dispositivo. Esto te evitará en un futuro, por ejemplo, el tener que sincronizar el correo Hotmail en Android (si usabas este antiguo gestor de emails, algo por donde casi todos hemos pasado). Por otro lado, si quieres tener una dirección de correo electrónico con tu nombre de dominio, debes optar por la versión pro de Google Workspace.

¿Por qué utilizar la mensajería de Google?

Bandeja de entrada de Gmail
Gmail tiene una interfaz muy intuitiva

Puede que quieras usar Gmail para tus actividades personales o comerciales, en cualquier caso, el servicio facilita enormemente la gestión de correos electrónicos en tu día a día. Esta herramienta imprescindible para muchos y está disponible en versiones web y móvil. Esto te da acceso a su bandeja de entrada desde cualquier tipo de terminal. Además, el servicio permite a sus usuarios aprovechar un filtro de spam bastante eficaz.

Cuando escribes un mensaje en Gmail, este realiza una grabación automática y lo guarda como borrador. Esta es una gran ventaja en caso de que se te acabe la batería, se te vaya la luz o te surja cualquier tipo de inconveniente, pudiendo recuperarlo de forma sencilla.

Además, con el módulo de búsqueda integrado, puedes encontrar mensajes con suma facilidad. Mediante el uso de etiquetas o directorios, puedes categorizar manual o automáticamente tus correos. Puedes identificarlos fácilmente utilizando códigos de colores. Además, disfrutarás de un considerable ahorro de tiempo al enviar mensajes con respuestas predefinidas.

Estas son algunas de las características más destacadas de Gmail:

  • Podrás organizar automáticamente tus correos electrónicos gracias a las carpetas de correo. De hecho, Gmail te ofrece una lista de carpetas predefinidas que le permite clasificar tus correos electrónicos.
  • Todos los mensajes que ya has enviado se encuentran en la carpeta ‘Elementos enviados’. Si ya has eliminado correos electrónicos, aún puede encontrarlos en la opción ‘Elementos eliminados’. Finalmente, los mensajes publicitarios o aquellos que no quieras leer se archivarán en la carpeta Spam.
  • Para crear una nueva carpeta de correo de Gmail, todo lo que necesitas hacer es usar las etiquetas de Gmail. Te permitirán clasificar tus correos electrónicos en varias categorías, incluidas tareas pendientes, familia, trabajo y leer más tarde, etc. Ten en cuenta que las etiquetas funcionan igual que las carpetas.
  • Para crear una etiqueta de Gmail, debes seleccionar la opción ‘Crear una etiqueta’. Para eliminar o modificar una carpeta de correo electrónico, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la pequeña flecha a la derecha de la carpeta.
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.