descargar-gmail-para-android-apk
Gmail para Android

Guía GMail: descargar APK gratis para Android [2021]

Descarga la aplicación de correo electrónico más usada del mundo en formato APK para Android
Descarga la aplicación de correo electrónico más usada del mundo en formato APK para Android

Por la sobriedad y la rapidez de su interfaz, por su capacidad de almacenamiento y por sus múltiples funciones, Gmail es sin duda el servicio de mensajería más utilizado. El servicio ahora tiene más de 1.800 millones de usuarios activos y continúa creciendo en popularidad. Desde su lanzamiento, Gmail ha revolucionado la mensajería. De hecho, en comparación con otros buzones de correo electrónico, Gmail se jacta de ser el más seguro.

Última versión de GMail en Android: 2021.09.10.397347674.Release

Descargar Gmail en formato APK para Android de forma segura

Si quieres hacerte con el archivo en formato APK de una fuente segura en su última versión (incluso versiones no publicadas en la Play Store de Google), la mejor opción sin lugar a dudas es APK Mirror. Si lo que quieres es descargarla directamente desde la tienda de Google (es totalmente gratuita) o desde aquí mismo de forma directa, te dejamos los enlaces aquí abajo.

¿Qué es Gmail?

Gmail, un servicio de correo electrónico ofrecido por Google, se lanzó en abril de 2004. Como sabrás, Gmail es la abreviatura de Google Mail. Inicialmente, Google había ofrecido una capacidad de almacenamiento de 1 GB. Sin embargo, la firma Mountain View decidió fusionar los espacios de almacenamiento de sus distintos servicios el 13 de mayo de 2013. Esto ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar un espacio de forma gratuita de hasta 15 GB de almacenamiento.

Sin embargo, si quieres tener más de 15 GB de espacio de almacenamiento, debe comprar una suscripción paga en Google One. Además, puedes beneficiarte de una capacidad de almacenamiento de al menos de 30 GB gracias a la solución de mensajería profesional integrada en Google Workspace. Si usas Google Drive, podrás centralizar tu información.

La mensajería de Google ofrece una experiencia agradable al cliente gracias a los demás servicios con los que está conectada. Por ejemplo, puedes usar Calendario para agregar una cita desde un correo electrónico a tu calendario. También puedes iniciar conversaciones instantáneas con tus contactos mediante Hangouts. Para iniciar una videoconferencia, puedes usar Google Meet. También puedes adjuntar tareas a un correo electrónico con Google Tasks.

Ten en cuenta que con la versión gratuita, tu dirección de correo electrónico será «@ gmail.com». Por otro lado, si quieres tener una dirección de correo electrónico con tu nombre de dominio, debes optar por la versión pro de Google Workspace.

¿Por qué utilizar la mensajería de Google?

Ya sea que uses Gmail para tus actividades personales o comerciales, el servicio te lo facilitará mucho. Esto se debe a que incorpora varias características que son su punto fuerte. En primer lugar, esta herramienta está disponible en versiones web y móvil. Esto te da acceso a su bandeja de entrada desde cualquier tipo de terminal. También puedes enviar documentos y archivos grandes como archivos adjuntos. Además, el servicio permite a sus usuarios aprovechar un filtro de spam bastante eficaz.

Cuando escribes un mensaje en Gmail, obtiene una grabación automática y lo guarda como borrador. Esta es una gran ventaja en caso de que surja repentinamente un posible problema técnico. Además, con el módulo de búsqueda integrado, puedes encontrar mensajes fácilmente. Mediante el uso de etiquetas o directorios, puedes categorizar manual o automáticamente tus correos. Puedes identificarlos fácilmente utilizando códigos de colores. Finalmente, con la plataforma, disfrutarás de un considerable ahorro de tiempo al enviar mensajes con respuestas predefinidas.

Podrás organizar automáticamente tus correos electrónicos gracias a las carpetas de correo. De hecho, Gmail te ofrece una lista de carpetas predefinidas que le permite clasificar tus correos electrónicos.

  • Todos los mensajes que ya has enviado se encuentran en la carpeta Elementos enviados. Si ya has eliminado correos electrónicos, aún puede encontrarlos en la opción Elementos eliminados. Finalmente, los mensajes publicitarios o aquellos que no quieras leer se archivarán en la carpeta Spam.
  • Para crear una nueva carpeta de correo de Gmail, todo lo que necesitas hacer es usar las etiquetas de Gmail. Te permitirán clasificar tus correos electrónicos en varias categorías, incluidas tareas pendientes, familia, trabajo y leer más tarde, etc. Ten en cuenta que las etiquetas funcionan igual que las carpetas.
  • Para crear una etiqueta de Gmail, debes seleccionar la opción «Crear una etiqueta». Luego introduce el nombre de la nueva etiqueta y presiona Crear. Para eliminar o modificar una carpeta de correo electrónico, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la pequeña flecha a la derecha de la carpeta.

Utiliza Google Workspace para tu empresa

google-workspace
Google Workspace

Si quieres utilizar Google Mail para tu negocio, es recomendable que utilices una cuenta de Google Workspace en lugar de una cuenta personal de Google. Con esta opción, disfrutarás de la mensajería profesional. Por tanto, todos los mensajes que se envíen a tu dirección de correo electrónico personalizada se verán en tu propio dominio.

Al reemplazar @gmail.com con tu propio nombre de dominio, podrás crear direcciones de correo electrónico profesionales para cada miembro de tu equipo. En definitiva, en lugar de una dirección de correo electrónico como tunombre@gmail.com, tendrás tunombre@tunombredominio.

Gracias a un sistema de mensajería personalizada que integra tu nombre de dominio, podrás establecer un clima de confianza con tus clientes. También será una excelente manera de crear listas de transmisión agrupadas como Marketing @ Your Business. Google Workspace también te brinda la posibilidad de agregar y eliminar empleados dentro de tu organización.

Puedes hacer que cada empleado tenga su propia cuenta. También puede mantener tus datos seguros al evitar que los empleados que abandonan la empresa tengan acceso a ellos. Además, este servicio te brinda la posibilidad de administrar los dispositivos móviles de cada uno de tus empleados.

Si para asegurar el correcto desarrollo de tu negocio, quieres alcanzar tus objetivos y comunicarte directamente con los usuarios de Internet. Utiliza el formato de anuncio patrocinado de Gmail. Esta función te permite enviar tus anuncios directamente a la bandeja de entrada de tus prospectos y clientes. Este tipo de campaña te permite refinar con precisión tus objetivos utilizando geolocalización, palabras clave e intereses de los clientes.

También puedes utilizar la profesión del usuario. En este caso, Gmail se convierte en una excelente manera de brindar una mejor visibilidad a tu sitio. Puedes dirigirte a los usuarios de Internet desde los diferentes tipos de terminales: tablet, ordenador personal o teléfono inteligente. Además, el anuncio será visible para más de 400 millones de usuarios de Gmail. Una forma eficaz de llegar a mucha gente.

Las ventajas de Gmail

La mensajería de Google tiene muchas ventajas. Una de las principales fortalezas de este servicio es la eficiencia de su interfaz. Además, ofrece una gran capacidad de almacenamiento que aumenta constantemente. El sondeo POP o IMAP, así como el filtro de correo no deseado, también son funciones muy populares de Gmail.

La aplicación ofrece una bandeja de entrada prioritaria que te permite marcar mensajes importantes y así distinguirlos del resto del correo. Destacar también que el servicio de mensajería ofrece muchas opciones y servicios interesantes como un sistema de etiquetas, importación de libretas de direcciones y atajos de teclado entre otros.

Alternativas a Gmail

Podría decirse que Gmail es una de las plataformas de mensajería más convenientes y versátiles. Esto se debe a las muchas funciones que incorpora. Sin embargo, el servicio consume muchos datos y no respeta mucho la privacidad digital. De hecho, analiza el contenido de los correos electrónicos que recibe para luego explotarlos. Además, mantiene un seguimiento de tus chats gracias a las facturas que recibes en tu buzón.

Si le preocupa proteger tus datos personales, existen otras alternativas a Gmail. Te permiten intercambiar correos electrónicos totalmente seguros. Entre los más fiables, distinguimos:

Tutanota

Esta solución se puede utilizar de forma gratuita y ofrece muchas funciones, como la función de «cifrado de extremo a extremo» que puede activar y desactivar como desee. Además, si necesita más espacio de almacenamiento y un mayor nivel de personalización, existen varios tipos de planes pagos para elegir.

ProtonMail

Si buscas la mejor protección posible de tu privacidad, una buena opción es ProtonMail de código abierto. Ofrece un servicio de correo electrónico seguro e incorpora funciones muy avanzadas. La plataforma está disponible en una versión gratuita y ofrece 3 planes de suscripción mensual y anual.

Posteo

Posteo, un proveedor de correo electrónico «ecológico», protege y asegura de forma óptima sus datos. Para acceder a todas sus funciones, solamente paga 1€/$ al mes. Si quieres disfrutar de un uso personalizado, puedes agregar opciones. El único inconveniente de esta herramienta es que su interfaz no es lo suficientemente intuitiva y luce algo desfasada.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.