Cómo descargar fotos, vídeos, reels y stories de Instagram desde cualquier dispositivo
Descarga toda el contenido multimedia disponible en Instagram

Cómo descargar fotos, vídeos, reels y stories de Instagram en cualquier dispositivo

Si quieres descargar stories o imágenes de Instagram, te damos las mejores opciones.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Muy probablemente te has topado con algún contenido en Instagram que te gustaría descargar para quedártelo o compartirlo con tus amigos. Sin embargo y como sabrás, esta red social no brinda la opción para guardar las fotografías. Vamos a ir incluso algo más allá, ya que hoy te enseñaremos cómo descargar fotos, vídeos, reels y stories de Instagram a cualquier dispositivo para que esto no vuelva a ocurrirte.

Ciertamente, la app te permite compartir el link del post en cuestión o bien puedes hacer una captura de pantalla, pero vamos que no es lo mismo. Copiar y pegar un enlace puede ser un proceso muy engorroso solo para ver una fotografía y una captura le quita mucha calidad a la imagen, así que presta atención.

¿Es posible descargar fotos, vídeos, reels y stories de Instagram en PC o Mac?

Completamente, de hecho existen diversas formas de hacerlo. Para algunas, ni siquiera tendrás que usar herramientas o aplicaciones extrañas. De igual forma, algunos métodos pueden ser más tediosos que otros, especialmente cuando hablamos de los stories o historias de la red. Ahora bien, conozcamos algunos de estos métodos.

Usando Google Chrome

YouTube video
Método sencillo para descargar fotos de Instagram en Chrome

Se trata de uno de los métodos más sencillos y eficaces y con el que podrás también descargar las imágenes a resoluciones superiores a las que ofrece la versión web de la red. Sigue los siguientes pasos:

  • Lo primero será situarse en la foto que te guste
  • Haz clic derecho sobre la foto y escoge la opción inspeccionar
  • Se abrirá una sección con un nuevo menú donde escogeremos la opción application. Luego de esto se desplegarán nuevas opciones como frames, top y también images
  • Dentro de esta última encontraremos otra sección desplegable con todas las imágenes del perfil en cuestión
  • Para descargar las que te gusten, bastará con hacer clic sobre ellas y luego pulsar el botón derecho del ratón y escoger la opción open in a new tab para que se abra una nueva pestaña con las imágenes donde podremos descargarlas
  • Para este último paso solo debes hacer clic derecho sobre la imagen y escoger la opción guardar imagen como y ya estaría

Usando Firefox

Igual que el método anterior, usando Firefox también podrás descargar las imágenes que quieras de Instagram sin usar herramientas de terceros. Solo sigue estos pasos una vez estés en el perfil con las fotos que te interesan:

  • Fíjate en el icono con forma de “i” situado en la parte superior izquierda de la barra de URLs, haz clic allí
  • Pulsa sobre la flecha y luego en conexión > más información
  • Entre las diversas opciones que aparecen en la nueva ventana, selecciona la de medios, allí estarán todas las imágenes
  • Solo tendrás que seleccionar las que te gusten y guardarlas haciendo clic derecho y escoger la opción guardar como

Usando un truco para “hackear” el bloqueo nativo de descargas

Es un método bastante simple que te permitirá descargar todas las fotos que quieras agregando un comando al enlace, como te mostramos a continuación:

  • Navega en la plataforma hasta que encuentres la foto que deseas descargar
  • Una vez sepas cual es, haz clic sobre ella y escoge la opción de abrir en una nueva pestaña
  • En la URL básica que se muestra en la barra superior, agrega este comando al final: “/media/?size=l” (con la L del final en minúscula y sin las comillas)
  • De este modo, habrás sacado dicha fotografía de la plataforma de Instagram y podrás descargarla como si se tratase de una imagen cualquiera de la red, sin perder calidad

Descargar fotos, vídeos, reels y stories de Instagram usando extensiones de Google Chrome

Downloader for Instagram – Extensión Google Chrome

Aunque los métodos que te explicamos anteriormente te servirán a la perfección para bajar las fotos de esta red social, existen extensiones que pueden facilitarte aún más la tarea. No tienes por qué preocuparte, la que te presentaremos a continuación no perjudicará el funcionamiento de tu ordenador de ninguna forma.

Hablamos de Downloader for Instagram, una extensión sumamente ligera y versátil con la que podrás bajar tus fotos favoritas en segundos. Además, su ventaja es que te permite descargar todo tipo de contenido multimedia, bien sean fotos, vídeos y hasta historias. Todo lo que tendrás que hacer es descargarla de este link y luego seguir estos pasos:

  • Accede a la versión web de Instagram desde tu ordenador
  • Ubica la publicación que te gustaría descargar
  • En la parte superior derecha verás un botón con la opción download, haz clic allí y listo

Otra ventaja de esta extensión es que se mantiene en constante actualización. Esto quiere decir que no corre el riesgo de que funcione mal o te genere algún tipo de problema. Úsala con confianza.

Descargar fotos, vídeos, reels y stories de Instagram para Android usando Apps

No te vamos a engañar, tendrás decenas de alternativas para descargar fotos de Instagram en tu Android. Basta con hacer una búsqueda rápida en Google Play y ver la enorme cantidad de aplicaciones que están a tu disposición para cumplir con este propósito.

El proceso es prácticamente el mismo en todas las aplicaciones: guardas el contenido de tu preferencia usando la app en cuestión y la misma se encarga de enviar todo a tu galería. Ahora bien, si no sabes cuál es la mejor para descargar, a continuación te sugerimos las que nos parecen las mejores.

FastSave for Instagram

Otra excelente app cuya única pega es que los perfiles donde están las fotos que quieres descargar deben ser públicos. El sistema es similar, copias el enlace del post de tu agrado y descargas el contenido con la aplicación.

Downloadgram

Para finalizar, te dejamos otra excelente app que no solo te permitirá descargar las fotos en tu móvil Android, sino que también podrás hacerlo en tu ordenador desde su versión web. El proceso es similar, todo lo que necesitas es la URL de la foto que quieres descargar. Pega el enlace en la aplicación y procede a descargar lo que quieras.

Descargar fotos de Instagram para iPhone usando Apps

No podríamos ponerle punto y final a esta guía sin ayudar también a los usuarios de iPhone. El método también es sumamente sencillo y todo lo que necesitas es descargar una app similar a las mencionadas anteriormente, Instant Save para iOS.

Aunque en principio, la función primordial de esta aplicación es regramear imágenes, también ofrece la opción de descargarlas a tu galería. El proceso es el mismo, pega el enlace de la foto en esta app y la misma te permitirá descargarla.

Empieza a descargar fotos, vídeos, reels y stories de Instagram a tu Android, iPhone, PC y Mac

Ciertamente, no escasean las alternativas mediante las cuales puedes guardar todo ese contenido que te encanta de esta maravillosa red social. Hemos recopilado una serie de métodos que te permitirán descargar fotos de Instagram en Android, PC, Mac e incluso en iPhone.

Ahora que ya lo sabes, no esperes más y usa el método que mejor se adapte a tus necesidades. No olvides visitarnos a menudo para encontrar más contenido de tu interés, nos mantenemos constantemente actualizados.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.