descargar-codigo-qr-escanear-android
Descargar código QR - Mejores apps Android

Cómo descargar un código QR en Android fácilmente [2022]

Te enseñamos a descargar desde un código QR cualquier aplicación que se preste en Android
Te enseñamos a descargar desde un código QR cualquier aplicación que se preste en Android

Aunque en un principio pareció que los códigos QR se convertirían en una tecnología sumamente utilizada que nos facilitaría las cosas, la verdad es que pasa un poco desapercibida (a ojos). Es por esta razón que hay un enorme número de usuarios que desconocen cómo hacer uso de esta tecnología desde sus dispositivos. En este sentido, hoy traemos una guía sobre cómo descargar aplicaciones desde un código QR en Android.

Es importante mencionar que, aunque diese la impresión de que esta tecnología no es muy utilizada, la verdad es otra. Es sumamente común que este sea el método más empleado a la hora reservar viajes, usar entradas para conciertos o eventos, ver la carta de bares y restaurantes, hacer cifrados de conversaciones y mucho más. Por lo que escanear un código QR en Android es más común de lo que pensamos.

De hecho, estamos seguros de que en alguna oportunidad habrás visto una publicidad de algún producto o servicio con un código QR en la pantalla. El objetivo es que puedas acceder de forma directa e inmediata a la web o aplicación de esta publicación.

En resumen, si tienes algún tipo de inconveniente o te gustaría explicarle a tus amigos sobre cómo usar las barras de Quick Response, estas en el lugar correcto. Hoy aprenderás a usar tu smartphone para interactuar con estos códigos.

como-descargar-un-codigo-qr
Aplicación código QR

Cómo descargar código QR en Android con las mejores apps

Aunque los modelos de Android más modernos pueden hacer esta tarea prácticamente de forma automática con solo apuntar el código con nuestra cámara, puede que el tuyo no sea el caso. Si es así, basta con descargar una aplicación desde Google Play que cumpla con dicha función.

Existe una amplia variedad de apps con este propósito y todo lo que tendrás que hacer es escribir en el buscador palabras adecuadas. Intenta con QR Code Reader, Lector QR o QR Code Reader/Scanner entre una extensa lista de opciones. A la hora de escoger la app en cuestión, guíate por la que tenga mayor número de descargas y mejor índice de popularidad.

También es recomendable que no ocupe tanto espacio en nuestra memoria ya que se trata de una aplicación que no usaremos con frecuencia.

Como usar una aplicación para escanear y descargar código QR gratis desde Android

Es importante mencionar que prácticamente todas las apps que encontrarás son gratuitas y bastante ligeras, por lo que no debes tener mayor preocupación al respecto. Ahora bien, ¿Cómo las usamos? Pues vamos por pasos.

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación en cuestión, procede a abrirla. Lo más común es que se abra la cámara ya que estas aplicaciones funcionan con la misma, sin ella es imposible escanear los códigos.

Lo siguiente seria apuntar el código que queremos escanear, puede que necesitas alejar o acercar la cámara para que se enfoque mejor. Una vez que la aplicación reconozca el código, te brindará la información que estás buscando. Podría enviarte a Google Play a descargar otra app, llevarte a una web o algo similar.

Sea cual sea el caso, basta con seguir las instrucciones que veas en la pantalla para realizar la tarea que deseas a partir del código QR. Y tan sencillo como eso, habrás terminado. Como verás, escanear estas barras y sacarles provecho resulta en una tarea sumamente sencilla.

Ahora que ya sabes cómo descargar aplicaciones desde un código QR en Android, no dudes en ponerlo a prueba.

5/5 - (2 votos)

Te recomendamos: